Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Empleos
Empleos

Abinader: se recuperan más de 100 mil empleos en turismo

Inauguró la rehabilitación de la carretera El Limón- Playa Morón

Expandir imagen
Abinader: se recuperan más de 100 mil empleos en turismo
David Collado, ministro de Turismo.

El presidente de la República, Luis Abinader, afirmó este domingo que más de 100,000 personas han recuperado sus empleos en el sector turismo y que para febrero se llegará a 200,000.

Habló durante la inauguración de un tramo carretero de la comunidad El Limón, que da acceso la playa Morón, cuyo costo asciende a los 121 millones de pesos.

Dijo que desde agosto pasado, el Gobierno ha recuperado 100,000 nuevos empleos y adelantó que para marzo se espera un aumento mayor.

Ismael de los Santos Guerrero agradeció al presidente en nombre de los comunitarios de El Limón, Agua Sabrosa, Playa Morón y Punta Lanza del Norte.

Se resaltó que la obra tendrá “un gran impacto” en el desarrollo turístico de El Limón, permitirá el aprovechamiento de la playa Morón y contribuirá con oportunidades de trabajo.

El síndico de El Limón, Fernando Mercado, destacó la importancia de la carretera para los más de 10,000 habitantes y solicitó al mandatario la terminación del puente de la localidad, obra que será concluida lo antes posible, respondió el presidente.

En una reunión con inversionistas del sector turístico y autoridades provinciales, el presidente anunció el relanzamiento del polo turístico de Samaná con una inversión de RD$1,200 millones.

Afirmó que ya se han iniciado los trabajos con la inauguración de una planta de tratamiento y la carretera inaugurada ayer.

También se buscará solución a los residuos sólidos y dijo que trabajará en la elimimación de los basureros y para ello la Dirección de Proyectos Estratégicos y Programas Especiales de la Presidencia (Propeep), dirigida por el ministro José Leonel (Neney) Cabrera se encargará de eso. Otras obras que se realizarán son el remozamiento del Malecón de Samaná y la entrada del municipio a cargo del Ministerio de Obras Públicas. Indicó que obras como esas están impactando en el desarrollo de Samaná con el aumento de turistas y generación de empleos.

Manifestó que más de 40 obras se ejecutan en zonas turísticas y en el caso de Samaná pronto se anunciará un gran proyecto de cruceros y un muelle.

El presidente dedicó el domingo a Samaná y además de la inauguración de la carretera Limón, sostuvo reuniones con el Clúster Turistico de Samaná, visitó también el hotel Puerto Bahía Samaná y sostuvo reuniones privadas.

Estuvo acompañado de su esposa Raquel Arbaje, de los ministros de Turismo, David Collado, de Obras Públicas, Deligne Ascención, del director de Proyectos Estratégicos y Programas Especiales de la Presidencia (Propeep), José Leonel (Neney) Cabrera y la gobernadora Elsa de León, entre otros.

"“Tenemos las mejores playas del planeta. Nosotros ya lo sabemos, y ahora estamos empeñados en que lo sepa también todo el mundo” "Luis Abinader Presidente de la República Dominicana
TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.