Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

JCE ratifica a titulares de Informática, Elecciones, Cédula y de Registro Electoral

Rechazó la objeción del PLD a Rhina Alessandra Díaz Tejada y la nombró directora del Registro Civil

Expandir imagen
JCE ratifica a titulares de Informática, Elecciones, Cédula y de Registro Electoral
Fachada de la Junta Central Electoral (JCE). (FUENTE EXTERNA )

La Junta Central Electoral (JCE) ratificó a varios funcionarios de esa entidad en sus respectivos cargos, tras consultar con los partidos políticos sobre las designaciones en puestos claves de esa institución, luego de celebrarse las elecciones municipales, congresuales y presidenciales del 2020.

Lo hizo mediante la resolución 20-2021, emitida este jueves.

La Ley Orgánica de Régimen Electoral establece que los titulares de las direcciones Nacional de Elecciones, Cómputos, Nacional de Registro de Estado Civil, de la Cédula de Identidad y Electoral y Nacional de Registro Electoral, deberán ser consultados con las organizaciones políticas.

Tras consultar con éstos, el órgano electoral decidió en la resolución 20-2021 ratificar a Mario Eligio Núñez Valdez como titular de la Dirección Nacional de Elecciones, por cumplir las condiciones para el desempeño del puesto.

Por el mismo motivo fue ratificado Johnny Marcelo Rivera Báez, como cabeza de la Dirección de Informática de la Junta Central Electoral. Al igual que Vesalio Américo Rodríguez, quien continuará como encargado de la Dirección de la Cédula de Identidad y Electoral.

La JCE ratificó, además, a Luis Mariano Matos, como titular de la Dirección Nacional del Registro Electoral.

Designa funcionaria en Registro Civil, pese a objeción del PLD

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) presentó su objeción a la ratificación de la directora interina Nacional de Registro del Estado Civil, basándose en que ésta se encuentra casada con un diputado.

Sin embargo, y amparándose en la Declaración de los Derechos Humanos y otros tratados, el órgano electoral designó a Rhina Alessandra Díaz Tejada, como directora Nacional de Registro del Estado Civil “en virtud de que la misma cumple con el perfil y las condiciones para ser designada en el indicado cargo”.

TEMAS -

Egresada de la UASD de la carrera de Comunicación Social, mención Periodismo. Ha participado como colaboradora en programas radiales y como periodista en El Nuevo Diario y  Diario Libre.