Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Alcaldes
Alcaldes

Alcalde Manuel Jiménez rechaza hablar sobre el relleno sanitario de Santo Domingo Este

Se negó a hablar con la prensa tras encabezar acto en honor a militante del 14 de Junio

Expandir imagen
Alcalde Manuel Jiménez rechaza hablar sobre el relleno sanitario de Santo Domingo Este
El alcalde se Santo Domingo Este habla durante el acto en Santo Domingo Este. (DIARIO LIBRE)

El alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, encabezó este sábado un acto donde se le rindió un homenaje a Luis Fernando Rodriguez Montán, padre de Zinaida Rodríguez, esposa del periodista Euri Cabral, quien fue víctima de uno de los crímenes que más consternaron a la sociedad en 2006. En su honor se le realizó un mural y una de las calles del sector Juan Pablo Duarte fue nombrada en su honor.

De él, el alcalde destacó sus aportes sociales y lo querido que era en el sector. De quien dijo ser un amigo a quien lo recordará siempre.

Expandir imagen
Infografía
Mural en honor a a Luis Fernando Rodriguez Montán. (Diario Libre)

Fernando Rodríguez Montán fue un destacado luchador social, un dirigente sindical histórico, un militante político del Movimiento Revolucionario 14 de Junio, del Movimiento Popular Dominicano y del Partido de la Liberación Dominicana, un defensor de la libertades públicas y denunciador de los abusos y crímenes cometidos en los 12 años de Balaguer.

Este reconocimiento a Fernando Rodríguez fue aprobado por la sala capitular de Santo Domingo Este, desde la primera gestión de Juan de los Santos, pero no se había podido implementar.

Se negó a hablar con la prensa

Tras el acto, periodistas de Diario Libre aprovecharon para cuestionar al alcalde Jiménez sobre el anuncio de la construcción de un relleno sanitario o una planta de procesamiento de residuos sólidos en el municipio pero se negó a hablar con los medios.

Regidores de Santo Domingo Este afirmaron que la construcción de un relleno sanitario o una planta de procesamiento de residuos sólidos en el municipio permitirá una solución definitiva al problema de la basura en la localidad.

El proyecto está bajo estudio de una comisión que preside el regidor Robert Arias, quien entiende que en los próximos días se podría conocer en el Concejo de Regidores el proyecto para iniciar acerca del uso de suelo.

Estimó que hay que buscarle una solución al problema de verter las 1,200 toneladas que produce el municipio a Duquesa porque ese vertedero colapsó.

Hermetismo

El lugar donde se construiría el anunciado relleno sanitario de Santo Domingo Este parece estar envuelto en un velo misterio, debido a que ningunas de las partes involucradas quiere decir dónde está el lugar en que se levantaría la obra que permitiría procesar más de 1,200 toneladas de residuos sólidos.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.