Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Diálogo
Diálogo

Aplazan reunión del Consejo Económico y Social para que se integren más sectores

No se especificó si el encuentro será antes o después de las elecciones del 15 de marzo

Manifestantes se oponen a reunión con “cacerolazos”

Expandir imagen
Aplazan reunión del Consejo Económico y Social para que se integren más sectores
Imagen de algunos de los integrantes del CES que se reunieron este miércoles en la PUCMM. (FOTO: DIARIO LIBRE/DANIA ACEVEDO)

La reunión del Consejo Económico y Social (CES) pautada para la tarde de este miércoles en la sede de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), fue aplazada, a los fines de que sectores interesados en participar se integren a la misma.

La información la ofreció monseñor Agripino Nuñez Collado, presidente del CES, quien manifestó que la fecha será avisada más adelante.

Núñez Collado indicó que hay personas y sectores que desean participar, como los jóvenes que protestaron en la Plaza de la Bandera, y estos serán convocados al diálogo.

A la reunión, que tiene la finalidad de llegar a acuerdo a la crisis electoral surgida luego de la suspensión de las elecciones municipales, asistieron los representantes de los partidos políticos, con excepción de la Fuerza del Pueblo, cuyo presidente, Leonel Fernández, expresó que se opone porque el CES es una institución gubernamental.

Además, de Nuñez Collado y Pedro Brache, presidente del Consejo Empresa Privada, estuvieron los representantes del PLD, Temístocles Montás, Francisco Javier García, Monchy Fadul y José Ramón Peralta; del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, Peggy Cabral y Janet Camilo y los del Partido Revolucionario Moderno (PRM) se retiraron.

Reacción

Inmediatamente se aplazó el encuentro, José Ramón Peralta, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y ministro Administrativo de la Presidencia, dijo que ese partido está de acuerdo con que el diálogo sea más abierto y transparente.

Expandir imagen
Infografía
Una persona haciendo “cacerolazo” a las afueras de la reunión. (DIARIO LIBRE/DANIA ACEVEDO)

“Cacerolazos” afuera de la PUCMM

La reunión fue marcada por los “cacerolazos” que realizaron a las afuera de la universidad un grupo de personas miembros del movimiento “Somos Pueblo”.

Se oponen a que Agripino Núñez Colado sea el árbitro de la reunión y también piden que el padre Rogelio participe en la misma.

“Nosotros no podemos ir a una elecciones arbitrarias por esa Junta (Central Electoral) y en que la OEA (Organización de Estados Americanos) tiene parte”, indicó Ricardo Ripol, miembro de “Somos Pueblo”.

TEMAS -

De Arroyo Cano, San Juan. Periodista en Diario Libre. Apasionado con la programación web, el marketing digital y el SEO.