Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Niños
Niños

Asociación de veganos pide que se prohíba venta de alimentos con forma de animales

Expandir imagen
Asociación de veganos pide que se prohíba venta de alimentos con forma de animales

Una asociación británica de veganos inició una campaña para pedir que se prohíba comidas con forma de animales, incluidas las galletas.

The Vegan Society aboga por un trato ético a los animales y alegan que el consumo de este tipo de productos alimenticios promueve que las personas se sientan superiores a los animales, según difundieron medios europeos.

“El consumo de galletas de animales reitera a los niños su acceso privilegiado al mundo natural y a los subordinados que en ella viven”, explica Corey Lee Wrenn, profesora titular de Sociología en la Universidad de Monmouth. “Al poder ‘recolectar’ animales, levantarlos, manipularlos y, finalmente, comerlos, se enfatizan las nociones de supremacía humana”, añadió.

Los representantes de la asociación consideran que dar alimentos con forma de animales a los niños, por ejemplo galletas, fortalece su sentimiento de que la fauna y la naturaleza están para servirlos y que pueden hacer lo que quieran con ellos, sin remordimiento alguno.

Tras la propuesta, han surgido voces que defienden las comidas con formas “divertidas” y preguntan si es necesario excluir esos productos si no contienen ingredientes de origen animal y si la petición aplica para las galletas con forma de dinosaurios.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.