Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Paso a desnivel
Paso a desnivel

Constructora Estrella restaurará el muro colapsado del paso a desnivel de la 27 de Febrero

El costo de ese trabajo y el reforzamiento de otros pasos a desnivel sería de 400 millones de pesos

Expandir imagen
Constructora Estrella restaurará el muro colapsado del paso a desnivel de la 27 de Febrero
Reconstrucción de muro en paso a desnivel de la 27 estaría terminado en 3 meses (DANIA ACEVEDO)

El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, anunció el martes que la empresa constructora Estrella se encargará de la solución integral al problema de los muros laterales que se desplomaron en el paso a desnivel de la avenida 27 de Febrero con Máximo Gómez.

Indicó que se corregirá el problema de origen que tuvo la colocación de los muros y que para la intervención se hicieron estudios a cargo de los técnicos más calificados del país en materia de ese tipo de construcciones.

Los trabajos se extenderían por unos 3 meses y junto al reforzamiento de los otros pasos a desnivel tendría un costo de unos 400 millones de pesos.  

"La experiencia y capacidad constructiva y técnica de la constructora Estrella, estamos seguro de que se le proporcionará a este punto, conjuntamente con otros pasos a desniveles que tienen el mismo tipo de estructura, aunque en condiciones no tan deplorables como este, se desarrollarán estos trabajos".

Los trabajos serán en las losas que no fallaron, a las que les colocarán anclajes en la roca caliza con buena formación que no fallaron y dijo que se colocarán líneas de drenaje para poder aliviar la presión hidrostática que pudieran tener en eventos extraordinarios como el ocurrido el 18 de noviembre pasado.

"Se colocarán unas vigas al pie de los paramentos y en la parte final que servirán para amarrar los elementos y hacer una estructurada monolítica, se colocarán vigas transversales para reducir el riesgo no solo por las lluvias, sino también contra terremotos".

Informó la empresa Estrella hará un vaciado y colocará los elementos que se requieran en el paso a desnivel del 27 de febrero con Máximo Gómez. El funcionario informó que se trabajará en horario nocturno para no afectar el tráfico en la vía.

Ascención manifestó que se hace un trabajo estructural de los pasos a desnivel y no solo se trabaja en la parte hidrostática, para reforzarlos y garantizar que los ciudadanos no se ven en zozobra ante la ocurrencia de eventos como el del 18 de noviembre.

Aclaró que escogió a constructora Estrella porque tuvo a su cargo la construcción de pasos a desniveles que no fueron afectados por las lluvias y porque tenía los estudios, de no ser así, se tardía más tiempo la intervención de la parte afectada.

En el inicio de los trabajos estuvieron presentes el presidente del Grupo Estrella, Manuel Estrella, y el geólogo Osiris de León, así como varios viceministros de Obras Públicas.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.