Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Gobierno inaugura ampliación de la autopista de San Isidro por RD$2,454 millones

La obra ayudará, junto a las avenidas Hípica y Ecológica, al desarrollo comercial e inmobiliario de SDE

Expandir imagen
Gobierno inaugura ampliación de la autopista de San Isidro por RD$2,454 millones
El presidente Luis Abinader encabezó el acto de inaguración de la autopista de San Isidro. (DIARIO LIBRE/KEVIN RIVAS)

El Gobierno, a través del Ministerio de Obras Públicas, inauguró este miércoles la anhelada remodelación de la Autopista Coronel Rafael Tomás Fernández Domínguez (Autopista de San Isidro), una vía que ayudará al desarrollo comercial e inmobiliario en Santo Domingo Este, y que se amplió con una inversión de 2,454 millones de pesos.

El corte de la cinta fue encabezado por el presidente Luis Abinader, el ministro Deligne Ascención, el alcalde Manuel Jiménez, el senador Antonio Taveras, entre otras autoridades de la provincia Santo Domingo.

La remodelación abarcó ocho kilómetros, desde la Charles de Gaulle hasta la avenida Hípica, en la entrada de la Base Aérea de San Isidro. La avenida Hípica será entregada en los próximos días, adelantó el ministro Ascención.

El funcionario explicó que la vía dispone de cuatro carriles por sentido, para un total de 8 carriles de 3.5 metros de amplitud; asfaltado de 4 y 6 pulgadas, aceras y contenes; siete semáforos y un muro divisorio de hormigón armado tipo New Jersey, el cual fue criticado por los comunitarios, puesto que obstaculiza el flujo de peatones.

Explicó que los ingenieros removieron grandes tuberías de agua potable y de torres eléctricas y abarcó sistema de drenaje, la señalización del lugar y embellecimiento con árboles, césped y esculturas militares.

Expandir imagen
Infografía
Elministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión, durante el acto de inaguración. (KEVIN RIVAS.)

Impulso comercial e inmobiliario

El ministro de Obras Públicas dijo que la Autopista de San Isidro ayudará al desarrollo comercial y de proyectos inmobiliarios de bajo costo de Santo Domingo Este. En el entorno que conforma Junto a las avenidas Hípica y la Ecológica actualmente se levantan unos 25,000 apartamentos. Citó algunos proyectos ya levantados, como Pradera Tropical, Las Cayenas, Palmera Oriental, Paseo del Este, San Isidro Labrador, Filadelfia II y el residencial Amalia.

La vía se habilitó en 1955 para la conexión con el Distrito Nacional y la Base Aérea de San Isidro, sin embargo, se ha convertido en una de las zonas de mayor crecimiento del país.

Ascención citó, además: "Hoy podemos asegurar sin ninguna duda, que la transformación del entorno a ambos lados de la avenida, su confluencia con la avenida Hípica, y la extensión de esta última hasta la carretera Mella, que inauguraremos en este mismo mes de diciembre, complementará el más importante desarrollo inmobiliario de clase media que tiene el Gran Santo Domingo".

Dijo que en la zona seguirá el auge inmobiliario, así como la actividad comercial, como las plazas, restaurantes, expendio de comida rápida, nuevos supermercados, centros educativos, hoteles, centros industriales, gasolineras, centros médicos y laboratorios, entre otros.

El proyecto de ampliación abarcará el asfalto de los sectores cercanos y la construcción de un destacamento de la Policía Nacional, como lo pidieron algunos comunitarios, ya que el que había fue trasladado para permitir la ampliación de la vía.

TEMAS -

De Arroyo Cano, San Juan. Periodista en Diario Libre. Apasionado con la programación web, el marketing digital y el SEO.