×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Autopista Duarte
Autopista Duarte

Gobierno destaca "transformación" que realiza en la autopista Duarte

Obras Públucas señala que van desde el kilómetro 9 de la autopista Duarte hasta Navarrete

Expandir imagen
Gobierno destaca transformación que realiza en la autopista Duarte
Trabajos en la autopista Duarte de parte del Gobierno a través del Ministerio de Obras Públicas. (FUENTE EXTERNA)

El gobierno destacó este lunes la obra de transformación que realiza en la autopista Duarte, vía que definió como la espina dorsal de la conectividad y el desarrollo nacional.

Los trabajos son realizados a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), que especificó que, con las labores, la vía se consolida como la más moderno del país.

"Esta significativa intervención, la más amplia desde su construcción en 1922, busca facilitar y agilizar la conexión entre el gran Santo Domingo y las 14 provincias del Cibao, una región clave fundamental para el desarrollo por su actividad agrícola, industrial y turística", detalló en una nota de prensa.

Señaló que, bajo la dirección del titular de Obras Públicas, Deligne Ascención Burgos, se está desarrollando un proyecto integral de reconstrucción, ampliación y modernización que abarca más de 270 kilómetros de la autopista, de ida y vuelta, desde el kilómetro 9 en la autopista Duarte en Santo Domingo hasta el municipio de Navarrete.

"Este incluye la expansión de carriles, modernización de intersecciones, construcción de nuevos puentes, eliminación de cruces ilegales y la implementación de medidas para mejorar la seguridad vial", dijo.

Obras entregadas

Las obras ya entregadas, como el tramo Santiago-Navarrete, la remodelación de la entrada de Santiago, la apertura del tránsito en el puente de Pontón, La Vega, así como la próxima conclusión de la ampliación del tramo La Vega-Santiago, "demuestran el compromiso del gobierno en conectar ciudades y regiones, fomentando la producción, el comercio, el transporte y el turismo".

Además, la extensión planificada de la autopista Duarte hasta Montecristi, junto con importantes proyectos de infraestructura y turismo en la Bahía de Manzanillo, prometen un impacto significativo en el desarrollo nacional.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.