×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Agua potable
Agua potable

Santiago tiene un déficit diario de siete millones de galones de agua

El director de Coraasan garantiza suplirán esa carencia antes de agosto del corriente año

Expandir imagen
Santiago tiene un déficit diario de siete millones de galones de agua
Santiago tiene una demanda de 110 millones de galones de agua potable. (ARCHIVO)

La provincia Santiago registra un déficit de siete millones de galones de agua potable diariamente, de una demanda de 110 millones de galones que tiene.

Andrés Burgos, director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), asegura que desde la institución acuífera suplirán esa carencia antes de agosto del corriente año, con la entrada en operaciones de la planta La Noriega I.

De acuerdo con lo explicado por el funcionario, ese sistema aportará 11 millones de galones del mineral cada 24 horas.

Andrés Burgos habló del tema al término de una misa de acción de gracias con motivo al 47 aniversario de fundación de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago.

Manifestó su agradecimiento a Dios por estas décadas que tiene la institución al servicio de la población.

El funcionario destacó, además, otros logros entre los que se destacan más de 100 obras ejecutadas con una inversión global de 3,500 millones de pesos, impactando la vida de 700 mil personas.

Burgos afirmó que, en materia de saneamiento, la recolección de aguas residuales aumentó en un nueve por ciento y se estima que al concluir la gestión en agosto próximo este porcentaje incremente en un 16 por ciento.

Presa

El director de Coraasan exhortó a la población a hacer un uso racional del preciado líquido.

La eucaristía fue presidida por el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago, monseñor Carlos Tomás Morel Diplán.

El religioso apeló a la conciencia, pidiendo a la población hacer un uso eficiente del líquido para que a las futuras generaciones no les falte.

"Tenemos que agradecer a Dios por esta institución, por el servicio que ofrece y los años de permanencia. Agradecer por tantos hombres y mujeres de trabajo que se esfuerzan para que este servicio tan importante y vital de la sociedad pueda llegar a tantos lugares de Santiago", externó.

Instó a la institución potabilizadora a continuar con la orientación sobre la racionalización del agua, ante la falta de conciencia y cultura del ahorro.

Sobre Coraasan

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago fue creada mediante la Ley Orgánica 582 del 4 de abril de 1977, por la necesidad de ampliación del primer acueducto de la ciudad de Santiago, debido al crecimiento habitacional de la población.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.