×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
escasez de agua
escasez de agua

En sectores de Santo Domingo Este reclaman a la Caasd agua potable

Los comunitarios dicen que llevan semanas sin recibir el líquido

Expandir imagen
En sectores de Santo Domingo Este reclaman a la Caasd agua potable
Denuncian escasez de agua en Santo Domingo Este. (DIARIO LIBRE/NEAL CRUZ)

Familias de los sectores Esperanza, Savica, Villa Faro, Brisas del Este y otros del municipio Santo Dimingo Este reclamaron a la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) el suministro de agua potable, porque llevan meses sin recibir el servicio.

Se extrañaron de que, a pesar de las lluvias de los últimos días, la escasez del líquido se mantenga, lo que les causa dificultades para realizar sus actividades cotidianas.

Pedro Vargas, residente en La Esperanza, dijo que las autoridades no han ofrecido explicación sobre la causa de la escasez. "Tu llama a la Caasd y te ponen en una lista de espera para enviar un camión de agua si tú tienes un número de sistema que te asignan, imagínate la cola en la lista de espera", dijo.

Explicó que en ocasiones, la Caasd se conduele y envía un camión a un sector, pero que no es suficiente, porque el agua se consume rápido por su uso para bañarse, descargar los baños y realizar otras actividades.

Dificultades para llenar tinacos

Quienes pueden se ven en la obligación de comprar camiones cisternas, pero hay muchas familias que no tiene dónde almacenar el agua, lo que es por. Algunos tienen tinacos que para llenarlos tiene que ser con bombas y depende si los vendedores de agua tienen mangueras suficientes para subirla más de dos niveles.

  • María Mercedes Espinosa, otra afectada, manifestó que tiene que comprar un camión de agua que le cuesta desde 1,800 pesos hasta 3,000 y cuando toca lavar ropa solo alcanza para dos días. "Para abril siempre se llevan el agua, pero en verdad hay una gran escasez de agua muy fuerte".

Los comunitarios demandaron del director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd), Felipe Suberví, que tome soluciones el problema porque la situación es cada vez más crítica.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.