Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Juramentan a 21 extranjeros como dominicanos

La nacionalidad fue concedida a 13 hombres y ocho mujeres de 14 países

Expandir imagen
Juramentan a 21 extranjeros como dominicanos
El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez, juramentando a los nuevos dominicanos. (FUENTE EXTERNA)

El Ministerio de Interior y Policía juramentó como dominicanos a 21 extranjeros de 14 países, tras cumplir los requisitos de la Ley 16-83 de Naturalización.

Se trata de cuatro franceses, tres cubanos, tres italianos, un suizo, un mexicano y un haitiano. Los demás proceden de Perú, Estados Unidos, Colombia, Venezuela, España, Bélgica, Siria y Uzbekistán.

La juramentación fue encabezada por el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez ; el viceministro de Gestión Migratoria y Naturalización, Juan Manuel Rosario; Fernando Nolberto, viceministro de Convivencia Ciudadana; y el director de Naturalización, Benito Vidal.

Vásquez planteó que los nuevos ciudadanos pueden hacer “grandes aportes” al país en diferentes áreas, tomando en cuenta su perfil y expedientes. También les agradeció que optaran por la nacionalidad dominicana.

Mientras, Vidal les invitó a colaborar en el desarrollo y la mejoría de la calidad de vida de los dominicanos.

“Nos sentimos muy contentos de tenerlos como dominicanos, como hermanos para seguir construyendo de este país a una mejor nación, con compromiso ciudadano, con mayores fortalezas y con mayor crecimiento económico y social”, indicó.

Del total de juramentados, 13 son hombres y ocho mujeres, la mayoría de los cuales completó el proceso en la categoría ordinario, otros por matrimonio y por hijos.

El acto fue realizado en el salón de eventos del Ministerio de Interior y Policía, ubicado en el piso 13 del edificio de Oficinas Gubernamentales Juan Pablo Duarte, conocido como el Huacal.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.