Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Basura
Basura

Basura y calle en mal estado ahogan a moradores del barrio La Grúa en SDE

Sus moradores demandan auxilio de la Alcaldía y de la CAASD

Grandes vertederos de residuos sólidos y la calle principal totalmente intransitable, son los principales problemas que enumeran pobladores del sector La Grúa, ubicado en el municipio Santo Domingo Este, los cuales reclaman solución al alcalde Manuel Jiménez y al director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo(CAASD), Felipe Suberví.

El sector, ubicado próximo a Mendoza y la autopista de San Isidro no cuenta con un servicio eficiente de recogida de basura, por lo que la gente se ve en la obligación de lanzar los residuos en plenas calle. La vía principal tiene tramos donde solo queda un carril para transitar porque el otro, con todo y acera, está lleno de basura.

Domingo Moya, Francisco Paniagua y Miriam de la Cruz explicaron que no tienen dolientes porque la basura, con sus malos olores y plagas, les impide vivir en paz.

De acuerdo con Moya, hay dos vertederos, uno en la calle principal y otro al lado de la escuela Los Alifonsos.

Francisco Paniagua dijo que además del problema de la basura tienen la dificultad del tránsito porque el agua se acumula frente al centro educativo Los Alifonsos, debido a que el drenaje no sirve, lo que obligó a bloquear la calle con materiales de construcción.

Manifestó que por la vía es que pasan mucho de los vehículos que desechan el tapón que se forma en la avenida conocida como La Avanzada. En el lugar, este lunes, había trabajadores de la Alcaldía limpiando los imbornales, pero el temor es que vuelva la situación porque es un problema de drenaje que se debe resolver.

Con relación a la basura, dijo que da pena que al lado de un centro educativo haya tanta porque los camiones de la Alcaldía no acuden a recoger los residuos que se producen en la localidad. Sostuvo que con el coronavirus la situación se complica.

“Tuvieron que hacer otra puerta del lado contrario al charco para que los profesores entren y ahora tampoco lo pueden hacer por el otro lado por la cantidad de basura que hay ahí”, dijo.

Mientras que Miriam de la Cruz apeló al presidente Luis Abinader para que resuelva el problema ya que el alcalde Manuel Jiménez no ha hecho nada.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.