Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tránsito
Tránsito

Cambios de vías en Serrallés: ¡bien!... pero hay que hacer adecuaciones, dicen vecinos

Afirman avenida como la Abraham Lincoln ahora se congestiona más

Expandir imagen
Cambios de vías en Serrallés: ¡bien!... pero hay que hacer adecuaciones, dicen vecinos
Calle Filomena Gómez de Cova, con un tramo de doble circulación.

Aunque la fluidez en la circulación vial en el sector Serrallés, de Piantini y otros del polígono central ha mejorado desde que se implementó el proyecto piloto de patrón vial por las autoridades, vecinos y un experto en tránsito consideran que deben hacerse algunas adecuaciones para que la situación sea mejor.

José Urtecho, presidente de Tráfico Expreso, entidad dedicada al tema del tránsito, considera que los cambios, en sentido general, han sido buenos en las 14 calles que comprende la primera etapa del proyecto.

Sin embargo, entiende que hay que ver la situación en su conjunto, de cómo afecta el entorno y ha observado que luego de los cambios, la carga vehicular ha aumentado en las avenidas Abraham Lincoln desde la John F. Kennedy hasta la Roberto Pastoriza.

Manifiesta que la entidad que dirige ha hecho monitoreo y entrevistas a los usuarios de las vías en las cuales la gente ha expresado que es mejor la circulación, sin embargo, entiende que hay aspectos que hay que revisar.

Puso de ejemplo que luego de los cambios, el tráfico de la avenida Abraham Lincoln se ha complicado, tanto en dirección norte-sur como el caso de la Gustavo Mejía Ricart, donde ahora se forman tapotamientos que no se producían antes. De igual modo, citó el caso de la Federico Geraldino, que también está ahora más complicada.

“En sentido general sí, veo los cambios bien, aunque hay que hacer adecuaciones, yo creo que en algunas calles, quizás no ponerla de doble vía, sino restringir el parqueo en ambos lados, sería una solución porque todavía aguanta un flujo fuerte vehicular en ambos sentido, pero el éxito o fracaso de estas medidas estará en la fiscalización de los parqueos en ambos sentidos”, asegura.

Por su lado, Daisy Díaz, tesorera de la Junta de Vecinos de Serrallés, dijo que esta de acuerdo con los cambios, aunque le preocupa el acceso al sector, debido a que las dos principales vía están en una misma dirección como son la Francisca Gómez de Coba y la Agustín Lara.

Coincide con José Urtecho en el sentido de que hay que hacer algunas revisiones y destaca el cambio realizado en esa vía desde la calle Fernando Escobar hasta la Gustavo Mejía Ricart, tramo que se dejó de doble circulación para facilitar la entrada a Serrallés.

Dijo que por donde vive la circulación ha mejorado mucho, porque ya no se hacen tapones en la calle José Amado Soler como ocurría antes, pero que no puede pensar solo en ella, sino en los demás usuarios de las vías.

“Vamos a hacer las pruebas a ver cómo funcionan las cosas porque yo no estoy muy de acuerdo con lo que se ha hecho, en la esquina de la mía no se hace tapón. Yo estoy totalmente de acuerdo, pero hay que tomar en cuenta otras situaciones”, indica.

El proyecto de cambio del patrón vial en el polígono central en su primera fase, que comprende Serrallés y Piantini, se implementará durante 90 días para luego decidir si se deja de manera definitiva. El plan macro incluye una tercera etapa que será iniciada este mes, de acuerdo con las autoridades de la Alcaldía del Distrito Nacional.

Expandir imagen
Infografía
El carril de la avenida Abraham Lincoln, para doblar hacia la Gustavo Mejía Ricart, ahora es mayor que antes. (MASSIEL BECO)
TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.