Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Vivienda
Vivienda

Casi listos apartamentos que construye la CAASD para familias de Los Platanitos

Son 72 viviendas para igual número de desalojados de una cañada

Los nueve edificios que construye la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) para reubicar 72 familias que fueron desalojadas de la cañada Los Platanitos, en el municipio Santo Domingo Norte, están en la fase final y podrían ser entregados el próximo mes.

Siete ya están listos para ser ocupados por sus dueños y a dos se les dan los últimos toques con la instalación de gabinetes y otros detalles. Se trata de nueve edificios de cuatro niveles construido totalmente en concreto armado.

El proyecto cuenta una planta de tratamiento que ya está terminada, parqueos para cada vivienda y agua permanente. Este lunes se continuaba con los trabajos para la extracción del agua del subsuelo.

Cada apartamento consta de una sala junto con la cocina, dos habitaciones y un baño, además de galería y está ubicado en Santo Domingo Norte, próximo a la entrada de Los Casabes, en la avenida Jacobo Majluta Azar.

Estos apartamentos, financiados totalmente por la entidad rectora del agua en el Gran Santo Domingo, se suman a 26 casas y apartamentos que fueron entregadas a igual número de familias en los alrededores de las cañadas.

Los terrenos del proyecto son unos 4,000 metros que fueron donados a la CAASD por la pasada Alcaldía de Santo Domingo Norte que dirigió René Polanco.

Los propietarios fueron debidamente depurados y casi a diario van a a ver el desarrollo del proyecto, el cual esperan con ansias para cambiar su modo de vida. En la actualidad las familias viven en casa alquiladas, que paga la CAASD, hasta que les sean entregadas sus viviendas.

Este proyecto es parte de la solución integral que hizo la pasada administración de la CAASD en la cañada Los Platanitos, donde la gente vivía en medio y al lado de la cañada que se une con el arroyo Yaguaza que cruza el parque Mirador del Norte y desemboca en el río Isabela.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.