Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Asfaltado
Asfaltado

Corrigen provisionalmente problema de junta en puente Juan Bosch

Ahora los vehículos se desplazan a mayor velocidad, pero no por mucho tiempo

El Ministerio de Obras Públicas corrige parcialmente el problema en la junta de expansión en la entrada oeste del Puente Juan Bosch y los tapones se redujeron por el desplazamiento rápido de los vehículos, pero el trabajo no garantiza que se mantenga la situación por mucho tiempo.

Aunque los vehículos pueden transitar sin reducir la velocidad, al impactar los neumáticos en la junta que fue sellada con material asfáltico, el material se mueve debido a que no tiene una base sólida, por lo que ya ha comenzado a desgastase.

Es que la junta fue tapada con material asfáltico al no tener una base sólida el material no se fija y de hecho ya se está haciendo un hoyo, pese a que solo hace tres días que se hizo el trabajo.

Antes de estos trabajos los vehículos se veían en la obligación de reducir casi a cero la velocidad para evitar que impactarán en la zanja sobre la junta.

Por otro lado, el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, informó que en los próximos días cerrarán dos carriles del puente Juan Bosch para cambiar las juntas de expansión, cosa que no se había hecho desde que el puente fue construido.

Indicó que hay que diseñar rutas alternas mientras duren los trabajos para evitar los taponamientos.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.