Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tapones
Tapones

Desde hoy implementan programa para desahogar la Autopista Duarte

Abrirán carril en contraflujo a partir de las 6:00 de la mañana

Expandir imagen
Desde hoy implementan programa para desahogar la Autopista Duarte
El carril de contraflujo estará habilitado durante una hora y media.
Expandir imagen
Infografía
Vista del taponamiento del tránsito cerca del km 9. (DIARIO LIBRE/RICARDO HERNÁNDEZ)

Las autoridades anunciaron que a partir de las 6:00 de la mañana de este jueves 12 de noviembre implementarán un programa piloto con la finalidad de descongestionar la autopista Duarte, en el tramo comprendido entre el kilómetro 14 y el kilómetro 9, justo donde inicia la Kennedy, después de la avenida Luperón.

El anuncio fue hecho este miércoles a través de las redes sociales, pero tanto el Ministerio de Obras Públicas, a través de Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) tienen varios días (en horario nocturno) moviendo muros y acondicionando los pasos para implementar el proyecto.

“#Aviso trabajamos en acciones piloto para mejorar la movilidad. A partir de este jueves 12 de noviembre, habrá un carril en contraflujo en la Autop. Duarte, tramo km14-Av. Kennedy. De 6:00 a.m. -7:30 a.m.”, dice el mensaje publicado en las redes sociales.

El proyecto es coordinado por el Ministerio de Obras Públicas, el Intrant, la Digesett y la Alcaldía de Santo Domingo Oeste.

Con este piloto de contraflujo, estima reducir un 20 por ciento del tiempo de viaje, además de traducirse en ahorro de combustible y mejora en la calidad de vida de los ciudadanos.

TEMAS -

Periodista dominicano nacido en Santo Domingo, experto en temática de la comunidad dominicana en EE.UU.