Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Agua
Agua

Domingo Contreras dice declaraciones del canciller haitiano sobre río Masacre son inapropiadas

Entiende el Gobierno dominicano debe seguir dialogando el tema con las autoridades haitianas

Expandir imagen
Domingo Contreras dice declaraciones del canciller haitiano sobre río Masacre son inapropiadas
Domingo Contreras, presidente de la Fundación Atabey.

El presidente del Centro de Innovación Atabey, Domingo Contreras, calificó de inapropiadas las declaraciones del canciller de Haití, Claude Joseph, de afirmar que República Dominicana no tiene derechos sobre el río Masacre y aseguró que el diplomático desconoce los tratados internacionales.

Recordó que los ríos que comparten dos naciones tiene un tratamiento binacional como lo establecen los tratados internacionales.

Le recordó al diplomático haitiano que tanto el río Masacre como el Artibonito, que son las principales fuentes de agua de Haití, nacen en territorio dominicano.

“De hecho el setenta, ochenta por ciento del agua que llevan esos ríos son dominicanas, es como si nosotros decidiéramos interrumpirlos con un canal y derivarlo al lado nacional, que no estaría correcto porque le crearíamos una situación muy difícil a Haití, pero evidentemente que sus pronunciamientos (del canciller) son inapropiados, desconocedor, no agrega nada en un momento tan complicado como el que tenemos”.

Consideró que la República Dominicana debe seguir tratando el tema del río en la mesa del diálogo, pero con el compromiso y el control para que se mantenga esas fuentes de agua con una regulación adecuada para ambas naciones puedan usar esas aguas.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.