Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Presidente Abinader asiste a misa por el Día de las Mercedes al Santo Cerro

A su llegada al templo, en compañía de la vicepresidenta, Raquel Peña, y la primera dama, Raquel Arbaje, encendió un velón en la capilla de la luz

Expandir imagen
Presidente Abinader asiste a misa por el Día de las Mercedes al Santo Cerro
El presidente Luis Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña encienden el velón en la capilla de la luz.

El presidente Luis Abinader participa en la eucaristía central por el Día de Nuestra Señora de las Mercedes, oficiada en la parroquia Santuario del mismo nombre de la virgen en la comunidad Santo Cerro, en La Vega.

A su llegada al templo, en compañía de la vicepresidenta, Raquel Peña, y la primera dama, Raquel Arbaje, el mandatario encendió un velón en la capilla de la luz. Desde allí Abinader pidió salud, paz y tranquilidad para las familias dominicanas.

El jefe de Estado suele visitar el santuario cada 24 de septiembre para venerar a la patrona de la República Dominicana.

La misa es oficiada por el obispo de la Diócesis de La Vega, monseñor Héctor Rafael Rodríguez.

En el oficio religioso solo participan las autoridades civiles, militares e invitados especiales, tomando las medidas sanitarias y de distanciamiento recomendadas por el Ministerio de Salud Pública y organismos sanitarios internacionales, para evitar la propagación del coronavirus.

En la eucaristía están presentes Eduardo Estrella, senador de Santiago y presidente del Senado, y Víctor Ito Bisonó, ministro de Industria Comercio y Mipymes (MICM) y otros funcionarios.

Agentes de la Policía Nacional y del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR) han desplegado un operativo de seguridad en el Santo Cerro para evitar aglomeraciones de personas.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.