Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Protesta
Protesta

Reclaman al Gobierno que no autorice la importación de máquinas perforadoras

Asociación de perforadores asegura tiene los equipos para atender la demanda nacional

Expandir imagen
Reclaman al Gobierno que no autorice la importación de máquinas perforadoras
La exhibición de los equipos fue para llamar la atención del Gobierno.

La Asociación Nacional de Empresas Perforadoras solicitó este miércoles al presidente Luis Abinader que no autorice la importación de esos equipos como quieren algunas instituciones del Estado, porque en el país hay suficientes para atender la demanda nacional.

Ramón Cuás, vocero de la entidad, informó que en la actualidad en el Gobierno se hacen licitaciones para importar máquinas perforadoras en perjuicio de los miembros de la asociación. Consideró que las autoridades no tienen necesidad de hacer esas importaciones porque en el país hay suficientes máquinas de este tipo.

Manifestó que en vez de invertir millones de pesos en la compra de perforadoras, el Gobierno debía utilizar esos recursos para otras necesidades puntuales de la población y recordó que en otras ocasiones se ha hecho algo similar y los resultados son que los equipos los tienen abandonados, convertidos en chatarras.

“Cuando se trajeron equipos eso lo que hizo fue contribuir en desestabilizar nuestra asociación, a todas estas microempresas y eso causó que personal que el Gobierno lo tenía preparado, prácticamente los absorbió, los que trabajaban en las distintas empresas y nos destruyó nuestro medio de producción”, dijo.

Cuás recordó que las empresas que representa son un sector pujante de la economía porque de las distintas compañías dependen más de 3,000 empleados directos y otros 2,000 indirectos. Afirmó que tienen un capital invertidos en equipos que sobrepasa los 1,500 millones de pesos.

Los representantes de la Asociación Nacional de Empresas Perforadoras pararon parte de sus equipos en el carril central sin uso de la avenida Ecológica para exhibir los equipos que tienen y mostrar al presidente Abinader que no hay necesidad de importarlos.

Precisó que tienen más de 500 máquinas disponibles en todo el país y que las perforadoras suman unas 50 que tienen las 118 micro y pequeñas empresas que se dedican a la perforación.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.