Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ciudad Colonial
Ciudad Colonial

Retoman recorridos en coches por Ciudad Colonial, pero sin caballos

Alcaldía y entidades apuestan a transporte sostenible con carruajes eléctricos

Expandir imagen
Retoman recorridos en coches por Ciudad Colonial, pero sin caballos
La alcaldesa Carolina Mejía en uno de los carruajes.

La Alcaldía del Distrito Nacional, junto a varias instituciones, pusieron en funcionamiento renovados coches eléctricos que antes eran tirados por caballos en la Ciudad Colonial con la finalidad de ofrecer un mejor servicio a los turistas y cumplir con la Ley 248-12 de Protección Animal.

De los 11 coches, siete fueron transformado y los restantes cuatro están en proceso para ser incorporados como lo contempla un proyecto que cuenta con el apoyo de instituciones como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Clúster Turístico de Santo Domingo, los ministerios de Cultura y Medio Ambiente, así como el Grupo Rizek, el Banco Popular y Adrian Tropical.

La alcaldesa Carolina Mejía, dijo que se ha conseguido la transformación gracias al apoyo de esas entidades interesadas ofrecer un mejor y sostenible servicio de transporte e coche por la Ciudad Colonial.

“Es una nueva oferta turística donde los turistas podrán disfrutar del paseo por las calles de esta ciudad con audífonos para escuchar nuestra historia en el idioma que lo deseen”, indicó.

Los renovados carruajes recorrieron algunas de las calles de la Ciudad Colonial teniendo como pasajeros a la alcaldesa Carolina Mejía, a la ministra de Cultura, Carmen Heredia, al presidente de Asonahores, Rafael Blanco, al representante del BID, Miguel Coronado, a la presidenta del Clúster Turístico de Santo Domingo, Mónika Infante y al presidente de Asonahores, Rafael Blanco, entre otros.

Este proyecto ofrece el turista tanto nacional como extranjero recorrer la Ciudad Colonial en carruajes de una forma segura y sostenible como en los tiempos de la Colonia, pero sin utilizar caballos. Los cocheros son parte de los colabores de la Alcaldía.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.