Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Publicidad
Publicidad

Llegan al país, en tiempo récord desde Corea del Sur, 300,000 pruebas rápidas de antígeno COVID-19

Servirán para continuar con la jornada de prevención contra la pandemia COVID-19, impulsada por el Ministerio de Salud Pública de la República Dominicana.

Las pruebas fueron adquiridas bajo un procedimiento de excepción por urgencia relativo a la adquisición de equipos reactivos e insumos para el Laboratorio Nacional de Salud Pública Dr. Defilló.

El reconocido fabricante surcoreano de pruebas rápidas y de diagnóstico GenBody otorgó prioridad en su línea de producción para contribuir con el gobierno de la República Dominicana en la realización de su jornada de toma de muestras y pruebas, al despachar desde Corea del Sur, en un tiempo récord de tres días, 300,000 pruebas rápidas de antígeno COVID-19, a través de su distribuidor local Abastesa, SAS.

La acción responde al compromiso humanitario de concientizar a la población Dominicana en seguir las pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de los protocolos establecidos con éxito en otros países. Entre ellos Corea del Sur, el cual ha podido disminuir drásticamente las víctimas del coronavirus mediante la consigna “Pruebas, pruebas y más pruebas.

Confiscope G20

GenBody también donará al gobierno de la República Dominicana 50 lectores móviles de diagnóstico Confiscope G20 para continuar contribuyendo a tener un sistema robusto que registre, localice y haga un seguimiento y almacenamiento de cada prueba con la tecnología de Aurix 2.0, mediante base de datos dinámicas.

GenBody felicita a las autoridades de la República Dominicana, en especial al presidente Luis Abinader, a la vicepresidenta Raquel Peña y al doctor Plutarco Arias, ministro de Salud Pública, por las labores realizadas en la prevención de la COVID-19. El organismo se mantiene a las órdenes de cualquier requerimiento que necesite nuestro país en estos momentos cruciales de combate a la pandemia.

Sobre la prueba GenBody COVID-19 AG

Para contrarrestar las altas tasas de falsos negativos con pruebas de antígenos, la empresa ha diseñado este kit para optimizarlo y obtener resultados precisos. La prueba produce una especificidad del 98.0%, una sensibilidad del 93.0% y una precisión del 96,0%, lo que la convierte en una de las pruebas de antígenos más precisas del mundo.

Expandir imagen
Infografía
GenBody donará al gobierno de la República Dominicana 50 lectores móviles de diagnóstico Confiscope G20 para continuar contribuyendo a tener un sistema robusto que registre, localice y haga un seguimiento y almacenamiento de cada prueba con la tecnología de Aurix 2.0, mediante base de datos dinámicas. (FUENTE EXTERNA)

GenBody COVID-19 AG produce resultados dentro de los 15 minutos posteriores a que el laboratorio toma una muestra de la nariz o la garganta del paciente con un hisopo. El kit es una prueba en el punto de atención, que se realiza dentro o fuera de los entornos de laboratorios convencionales. Las muestras deben recolectarse por vía nasofaríngea y analizarse dentro de la hora siguiente a la recolección de la muestra.

Confiscope G20 una solución para pasajeros y turistas

Expandir imagen
Infografía
Lector móvil de diagnóstico Confiscope G20 (FUENTE EXTERNA)

El Confiscope G20, además de transmitir el resultado de la prueba por paciente en tiempo real al Centro de Monitoreo C5i del Ministerio de Defensa, permite imprimir el diagnóstico en papel para ser utilizado como soporte en la entrada y salida de pasajeros que requieren de dicha prueba para ingresar al país de destino. Con esta tecnología se ahorraría tiempo y recursos, al igual que se facilitaría el flujo de pasajeros en cada uno de los aeropuertos del país.

Desde septiembre 2020, se han distribuido más de 200 equipos Confiscope G20 en todos los aeropuertos del país, en coordinación con el C5i, el Ministerio de Defensa, y el Cuerpo Especializado en Seguridad y de la Aviación Civil (CESAC), en esa ocasión para las pruebas rápidas de anticuerpo IgG/IgM. Desde hace varias semanas dichos equipos han sido configurados para procesar pruebas de diagnóstico de la COVID-19 antígeno, avaladas en otros países para ingreso de pasajeros.

_________________

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.