Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Abinader dispuso apoyo económico a la Universidad Evangélica durante investidura de 656 profesionales

Con el dinero construirán laboratorios de ciencias y tecnología

El presidente participó en la graduación de esa casa de altos estudios

El presidente Luis Abinader dijo que en los próximos meses la Universidad Nacional Evangélica (Unef) recibirá el apoyo del Gobierno en varios proyectos, en cumplimiento que de una promesa que hizo a sus autoridades. 

Hace un mes el mandatario los habría recibido en el Palacio Nacional y les había asegurado una contribución del Gobierno para planes de esa casa de altas estudios. 

"Hace aproximadamente un mes recibí en el Palacio Nacional a la comisión académica de esta querida y distinguida universidad. En esa reunión le prometí todo el apoyo del Gobierno para planes presentes y futuros. Planes que iban a ayudar a la educación de esta colectividad tan valiosa de esta Universidad", narró. 

Luego explicó que el apoyo estatal que sucederá dentro de varios meses incluirá a varias iniciativas en todo el territorio nacional que tienen que ver con las nuevas tecnologías y ciencias. 

"En los próximos meses vienen unos proyectos excelentes en diversas partes del territorio, como dijo el rector también, en áreas de laboratorio con las nuevas tecnologías, como es la inteligencia artificial, la biotecnología, la nanotecnología y todas las áreas que son tan importantes para ir a la vanguardia del desarrollo económico y del progreso de nuestra sociedad", detalló.

El rector de la Unev, Juan Guerrero Ávila, había agradecido al presidente en su discurso. "Quisiéramos mencionar la disposición de nuestro presidente de la República de donar a la Universidad recursos para que podamos implementar laboratorios que se ajusten a los cambios que estamos viviendo en el presente", remarcó. 

Abinader felicitó a los bachilleres que hoy se convirtieron en profesionales y a sus familias. "Mi presencia aquí es un reconocimiento a ustedes, estudiantes, que han hecho un gran esfuerzo por graduarse. Es también un reconocimiento y una admiración a sus familias. La familia es la base de cualquier sociedad", manifestó. 

Para él, la Unev es una universidad importante porque es excelente en términos académicos y porque va combinada con los valores.

"No podemos tener solamente universidades, academias que instruyan en términos académicos... Para que la sociedad pueda desarrollarse de una manera interesante tiene que integrarse con los valores", sostuvo.

El gobernante habló ante 656 estudiantes de la Unev que este martes se graduaron en licenciaturas y maestrías. 

En esta ocasión la casa de altos estudios graduó la primera promoción de estudiantes de derecho

Honoris Causa

En el evento la Unev también aprovechó para otorgar el doctorado honoris causa al al doctor en Leyes y catedrático universitario, Pedro José Duarte Canaán por su trayectoria en el ámbito jurídico y académico. 

TEMAS -

Periodista y escritor egresado de la UASD con una trayectoria en prensa televisiva y varios medios impresos.