×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Estudiantes
Estudiantes

Estudiantes de escuelas públicas participan en jornada de limpieza de playas

El Miner acompañó a la Fundación Vida Azul y busca que los alumnos tomen conciencia sobre el medioambiente

Expandir imagen
Estudiantes de escuelas públicas participan en jornada de limpieza de playas
Los estudiantes participaron entusiasmados en la jornada, dijo el Minerd. (FUENTE EXTERNA)

El Ministerio de Educación de República Dominicana (Minerd) informó este jueves que participó de manera conjunta en la jornada de "Limpieza de costas", que desarrolla la Fundación Vida Azul. En la ocasión participaron estudiantes del nivel secundario de centros educativos de los distritos 10-04 y 15-03.

La limpieza fue realizada en playas del Malecón de Santo Domingo, e incluyó Güibia, La Tortuga, Montesino y Pescadora, y en los próximos días, se tiene previsto limpiar la playa Gringo de Haina. En las jornadas, por cada playa, se integran unos 50 estudiantes y profesores.

Los alumnos estuvieron acompañados por docentes de sus respectivos centros y participaron de manera activa y con buena disposición en las tareas asignadas por el personal de Vida Azul, prestando atención a cada detalle y recomendación, indica una nota de prensa.

Objetivo del Minerd

El propósito de esta iniciativa, además de limpiar las orillas de las playas, es inculcar en los estudiantes la importancia de conservar y proteger el medioambiente de una manera práctica, además de concientizarlos sobre el daño que causa a la naturaleza la contaminación con plásticos, vidrios, trozos de madera y otros desechos.

Con estas jornadas, el Minerd fortalece el desarrollo de las competencias fundamentales de los estudiantes contenidos en el currículo, entre ellas: Ambiental y de la salud, Competencia fundamental ética y ciudadana, Desarrollo personal y espiritual, Pensamiento lógico, creativo y crítico y Resolución de problemas, así como algunas específicas de distintas áreas.

Expandir imagen
Infografía
Estudiantes de varias escuelas acudieron a la jornada de limpieza. (FUENTE EXTERNA)

La Fundación Vida Azul es una institución que se dedica a generar un impacto positivo en las comunidades, mediante actividades de voluntariado.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.