Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Escuelas
Escuelas

En reclamo de empleos, comunitarios cierran escuela en La Vega

Expandir imagen
En reclamo de empleos, comunitarios cierran escuela en La Vega

Con candado cerraron el portón de entrada a la Escuela Básica Los Suárez, moradores en el sector que lleva el mismo nombre, en reclamo de empleos en el centro educativo, donde dicen que residentes en otras comunidades están ocupando las vacantes que hay disponibles.

La manifestación no fue impedida por la dirección del centro educativo ni por el distrito educativo, cuyo director, Rafael Gonzalo Reyes, convocó este lunes a una reunión para discutir el disgusto de los comunitarios que reclaman laborar en el centro educativo donde hay 14 puestos de trabajo de los cuales 5 están a nombre de empleados que vienen desde la localidad La Lima en donde dicen tienen su escuela.

El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores de La Vega, Pablo Rosario, pidió a las autoridades de la provincia, buscar una solución al reclamo de los manifestantes, a fin de que la escuela no se vea afectada por problemas políticos.

‘’Aquí en Los Suárez no nos dan empleo, le dan empleo a la gente de La Lima y de otro lado y nos dejan afuera todo el tiempo. Nosotros trabajamos para que este partido ganara es para que nos den los empleos a los de aquí, no a otros’’ exclamó Freddy Fabián Molina.

Expandir imagen
Infografía

Recientemente fueron nombradas cinco conserjes que según los manifestantes residen en La Lima.

‘’Hasta que no haya nombramientos no hay clase’’ advirtió una mujer que se identificó como Carmen.

Sin embargo, el director del distrito 06-05, Rafael Gonzalo Reyes, dijo que el candado fue retirado por agentes de la Policía Escolar y explicó que, si fuese necesario apostar a los agentes para preservar la seguridad física de los maestros y demás personal, así como la planta física, lo harían.

Dijo que el distrito no hace distinción de personas por lo que no se opone ni interviene en la elección de empleados, por tratarse de asuntos políticos, por lo cual pidió a la comunidad que reclame dentro de los parámetros que la ley le permite, sin afectar las labores del centro educativo.

El pasado miércoles otra protesta de igual naturaleza se produjo en Rancho Viejo, donde residentes reclaman que el gobierno nombre a los locales en los puestos de trabajo que aseguran hay vacantes en la escuela básica de la comunidad.

TEMAS -