Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Fulcar pide a madre de Carla Massiel identificar a quien le pidió 30 % de sus prestaciones para agilizar entrega

Dijo que tras enterarse de la denuncia instruyó a una comisión que investigue el caso

Expandir imagen
Fulcar pide a madre de Carla Massiel identificar a quien le pidió 30 % de sus prestaciones para agilizar entrega
El ministro de Educación, Roberto Fulcar. (FUENTE EXTERNA )

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, instó a Diolandita Cabrera, madre de la niña Carla Massiel, quien denunció que un empleado del Ministerio le pidió el 30 % de sus prestaciones para agilizar el proceso de entrega, a que acuda a la entidad para identificar a la persona que habría hecho la solicitud.

Fulcar manifestó durante una intervención en un programa de televisión que, tras enterarse de la denuncia, instruyó a la Dirección de Gestión Humana para iniciar una investigación sobre el caso y que han intentado comunicarse con Cabrera.

El funcionario aseguró: “No hay posibilidad de que un empleado del Ministerio de Educación le pueda resolver su problema, porque eso (el pago de las prestaciones) es a través de un sistema, no es personal”.

“Si en un extremo caso, algún irresponsable le comentó eso, era para estafarla. Ojalá ella fuera (al Ministerio) y nos identificara a la persona para nosotros tomar medidas drásticas. La ética es una marca de la presente gestión (...), a la mínima sospecha, nosotros estamos montando una comisión para que investigue y tomamos las medidas de lugar en cualquier caso”, añadió el ministro.

Fulcar explicó que el proceso conlleva, no solo al Ministerio de Educación, sino al de Administración Pública y la Contraloría, a la vez que sostuvo que “no hay un solo caso donde una solicitud de prestaciones laborales que inmediatamente no haya sido atendida”.

Cabrera hizo la denuncia el pasado martes junto a su abogado, Plutarco Jáquez, al acudir a la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).

Cabrera, quien solicitó un empleo a la primera dama, Raquel Arbaje, sostuvo que cuando fue al Departamento de Recursos Humanos del Minerd para solicitar lo que le correspondía al ser desvinculada, se le acercó un joven y le hizo la propuesta del descuento de los 80,000 pesos que le corresponde.

TEMAS -

Egresada de la UASD de la carrera de Comunicación Social, mención Periodismo. Ha participado como colaboradora en programas radiales y como periodista en El Nuevo Diario y  Diario Libre.