Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Educación

Resaltan esfuerzo de República Dominicana para salvar la educación en medio de la pandemia

Abinader dijo que se deben implementar estrategias para acabar con la brecha digital y los problemas que afectan al sector

El presidente Luis Abinader y el ministro de Educación, Roberto Fulcar, resaltaron el esfuerzo que ha realizado la República Dominicana para salvar el año escolar en medio de la pandemia del COVID-19.

Durante la clausura de la 78 reunión de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), el jefe de Estado precisó que las 23 naciones que pertenecen a este organismo deben implementar estrategias para acabar con la brecha digital y los problemas que afectan al sector.

En la actividad, realizada en el Ministerio de Relaciones Exteriores (Cancillería), Abinader reiteró que la crisis global requiere de una actualización coordinada de todos los sectores y recapituló el plan implementado en el nuevo año escolar, del que dijo que los estudiantes no pueden perder ni un minuto de su formación.

En tanto que Roberto Fulcar alabó el plan implementado para salvar el año escolar, que a su juicio, más del 50 % de los dominicanos están satisfechos con el mismo.

“La solución a la crisis educativa pos-COVID es la articulación de medios, recursos y salidas. En la República Dominicana estamos llevando a cabo un esfuerzo sin precedentes para que la educación continúe, que llegue a todos y sea de calidad”, dijo el funcionario.

Fulcar agregó que hay que repensar la educación desde nuevas perspectivas, puesto que mas viejas prácticas y metodologías están en cuestionamientos.

También expusieron Mariano Jabonero, secretario general de la OEI, y Otto Granado, presidente del Consejo Asesor de la OEI.

En la 78 reunión de la EOI, los 23 países miembros aprobaron el programa de la organización para el próximo bienio, basado en una educación más inclusiva, digital, en competencias y en los derechos humanos, con especial foco en la primera infancia y la movilidad académica de la educación superior.

TEMAS -

De Arroyo Cano, San Juan. Periodista en Diario Libre. Apasionado con la programación web, el marketing digital y el SEO.