Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Policía Nacional
Policía Nacional

“Espero, como dicen, ley, orden y macana”: reacción de Raquel Arbaje a designación de director de la Policía

Dijo que la práctica se verá y que los ciudadanos serán los jueces

Expandir imagen
“Espero, como dicen, ley, orden y macana”: reacción de Raquel Arbaje a designación de director de la Policía
Primera dama, Raquel Arbaje.

La primera dama de la República, Raquel Arbaje, tras anunciarse la nueva designación de Eduardo Then como el nuevo director de la Policía Nacional, dijo que como ciudadana espera “ley, orden y macana”.

A través de un video publicado en su cuenta de Twitter, Arbaje expresó: “Este es el nuevo director de la @PoliciaRD #EduardoAlbertoThen. Hoy se presenta el marco teórico, pero la práctica se verá. Los ciudadanos serán los jueces, yo como dominicana espero como dicen Ley, orden y “macana”.

El post generó varios comentarios por la palabra “macana”, la cual algunos asociaron a que los policías agredieran a los ciudadanos con ese instrumento, como ocurría en el pasado. Esa versión fue rechazada por la primera dama.

“Ud sabe lo que quiero decir con macana. No tergiverse. La Policía Nacional tiene buenos hombres y mujeres . Que se aplique no es en la población . Wow cuánto odio! Y eso que ni me conoce . Pero que tenga un feliz día y que le paguen bien por sus comentarios”, le contestó a uno de los seguidores.

El presidente Luis Abinader destituyó este domingo al director de la Policía, Edward Ramón Sánchez González, y en su lugar nombró al general Eduardo Alberto Then.

La disposición está contenida en el decreto 656-21, en el que también designó al general Orison Olivense Minaya como subdirector general de la institución del orden.

Al momento de su designación como director de la Policía, Then se desempeñaba como director Regional Sur, con asiento en Barahona desde julio del año en curso.

TEMAS -

Periodista dominicana egresada de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD).  También es locutora, maestra de ceremonias, modelo, así como conductora y productora de su propio espacio digital Acceso VIP.