Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Serie final
Serie final

Gigantes intentan buscar el campeonato en la casa de las Águilas

Gigantes y Águilas juegan hoy el sexto partido de la serie final de la pelota dominicana

Expandir imagen
Gigantes intentan buscar el campeonato en la casa de las Águilas
Ronald Guzmán saludando a sus compañeros. (DIARIO LIBRE/ARCHIVO )

Esta tarde a las 5:00, el estadio Cibao se convierte en el escenario del sexto round de la batalla por la supremacía del Cibao, que se libra en la Serie Final 2021 de la temporada de pelota invernal dominicana.

Los Gigantes del Cibao tienen la serie 3-2 a su favor y buscan la victoria para disfrutar del placer de alzar el trofeo de la Copa BHD por segunda ocasión en su historia.

Anoche, los francomacorisanos cayeron, 9-3, en su casa del Julián Javier, limitados a sólo seis hits y sin poder pegar el batazo oportuno con corredores en posición anotadora.

De su lado, las Águilas buscan ganar esta tarde para empatar la final y provocar mañana, lunes, un séptimo y decisivo juego, en San Francisco de Macorís.

Los aguiluchos buscarán mantener la explosiva ofensiva que les dio el triunfo ayer, apoyada en 12 hits, entre ellos dos dobles y dos cuadrangulares, y un magnífico pitcheo de calidad.

La transmisión de este juego en televisión se verá por los canales nacionales CDN Deportes y Teleuniverso canal 29, entre otros disponibles en sistemas de cable, iniciando a las 4:30 con el pre-juego. Mientras, por radio se podrá escuchar por CDN Radio 92.5 FM para Santo Domingo y una amplia red de emisoras del Cibao.

Los abridores de hoy

La carta de triunfo del dirigente colombiano Luis “Pipe” Urueta es el derecho estadounidense Scott Harkin, quien no ha lanzado en la presente serie final.

En su más reciente apertura, Harkin permitió tres carreras y cinco hits en tres entradas, con un boleto y cinco ponches en la semifinal contra las Estrellas Orientales, y salió sin decisión.

Del otro lado, el dirigente Félix Fermín ha designado al cubano Yunesky Maya para abrir el importante partido en el “Valle de la Muerte”.

Maya perdió en su salida del segundo encuentro de esta final, permitiendo tres vueltas y seis hits en cuatro entradas y dos tercios, con una base por bolas y cuatro ponches.

TEMAS -