Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Inversiones
Inversiones

Gobierno invertirá RD$289 millones para mejorar la condición del agua en Villa Altagracia

Cada jueves, el Gobierno se reúne con una comunidad en el Palacio Nacional

Expandir imagen
Gobierno invertirá RD$289 millones para mejorar la condición del agua en Villa Altagracia
El presidente Luis Abinader y varios ministros se reunieron este jueves con decenas de representantes de juntas de vecinos de Villa Altagracia en el Palacio Nacional. (DIARIO LIBRE/FRANCISCO ARIAS )

El Gobierno dominicano invertirá 289 millones de pesos para mejorar las condiciones del agua en el municipio de Villa Altagracia, provincia de San Cristóbal.

De esa cantidad, 100 millones de pesos se usarán para mejorar el sistema de tuberías y 189 millones para la planta de tratamiento del acueducto, el cual dará 200 litros por segundo en la primera etapa y 300 en una segunda, según manifestó Wellington Arnaud, director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa).

El presidente Luis Abinader y varios ministros se reunieron ayer con decenas de representantes de juntas de vecinos de ese municipio en el Palacio Nacional, como parte de una agenda en la que cada jueves se invita a los comunitarios de una demarcación en particular para escuchar sus incertidumbres.

El Gobierno también les garantizó a los villaaltagracianos la construcción de un puente peatonal en la autopista Duarte, reparación de las calles, incluir a los jóvenes el programa Oportunidad 14-24.

Abinader dijo que en junio, visitará ese municipio sureño para entregar más de 1,600 títulos de propiedad, y precisó que Villa Altagracia será incluido en el Programa Nacional de Aceras y Contenes del Ministerio de Obras Públicas.

Durante la reunión en el salón Las Cariátides de la casa de Gobierno, el mandatario pidió a los dirigentes que hagan una lista de las viviendas en mal estado para incluirlas en el plan de reparación que lleva el Instituto Nacional de la Vivienda (Invi).

El municipio de Villa Altagracia debió ser incluida junto con los comunitarios de San Cristóbal, el pasado 18 de marzo; pero el jefe de Estado quiso tratar los problemas de este municipio aparte.

Estuvieron en la asamblea del Palacio, el ministro administrativo, José Ignacio Paliza; el de Obras Públicas, Deligne Ascención; el director de la Policía, Edward Sánchez González, entre otros.

TEMAS -

De Arroyo Cano, San Juan. Periodista en Diario Libre. Apasionado con la programación web, el marketing digital y el SEO.