Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Animales
Animales

Aparece gato desaparecido tres años después del desastre de California

El Programa de Asistencia para Refugios de Animales en el condado de Santa Bárbara dice que el percal llamado Patches fue traído como un perro callejero el mes pasado

Expandir imagen
Aparece gato desaparecido tres años después del desastre de California
Imagen que muestra al gato que había estado desaparecido desde el 9 de enero de 2018 y que se cree que murió junto con su dueño. (AP )

Un gato mascota que se cree que murió junto con su dueño en un gran deslizamiento de tierra fue encontrado tres años después.

El Programa de Asistencia para Refugios de Animales en el condado de Santa Bárbara dice que el percal llamado Patches fue traído como un perro callejero el mes pasado y un escaneo de microchip reveló su identidad.

Los parches habían desaparecido desde el 9 de enero de 2018, cuando una tormenta en la vasta cicatriz de quemaduras del incendio Thomas envió un torrente cargado de escombros que se estrelló contra los vecindarios de las laderas de Montecito, al noroeste de Los Ángeles.

Murieron veintitrés personas, incluida la dueña de un gato, Josie Gower. La devastación del flujo de escombros fue tan terrible que nunca se encontraron los cuerpos de dos víctimas.

El refugio ASAP dice que Patches se encontró a menos de un cuarto de milla de donde estaba su casa en Montecito.

Se reunió con el socio de Gower, Norm Borgatello, en la víspera de Año Nuevo.

"Aunque no sabemos exactamente qué ha estado haciendo con su vida durante los últimos tres años, podemos ver que tanto Patches como Norm están encantados de reunirse", dijo el refugio en una publicación de Facebook.

La semana pasada se llevó a cabo una ceremonia de transmisión en vivo para recordar a las 23 víctimas en el tercer aniversario de lo que se conoce como el "Flujo de Escombros 1/9".

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos