Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Suárez logra doblete postrero y Atlético supera a Getafe

Expandir imagen
Suárez logra doblete postrero y Atlético supera a Getafe
El uruguayo Luis Suárez, del Atlético de Madrid, recibe un abrazo de su compañero Stefan Savic, tras la victoria sobre el Getafe en un duelo ante el Atlético de Madrid, el martes 21 de septiembre de 2021 (AP FOTO/MANU FERNANDEZ)

MADRID (AP) — Luis Suárez logró un doblete postrero que le dio el martes al Atlético de Madrid la victoria por 2-1 en la cancha del Getafe, para romper una racha de dos duelos sin ganar.

Con su triunfo en el encuentro de La Liga española, el conjunto Colchonero extendió su racha invicta de una década ante su rival capitalino.

El uruguayo Suárez empató el encuentro a los 78 y dio la victoria al Atleti en los descuentos. En sus dos cotejos anteriores, los Colchoneros habían firmado empates sin goles.

Ahora, ostentan 20 partidos consecutivos sin derrota frente al Getafe, que no había anotado ante el Atleti desde 2011, la última vez que lo venció.

“Muy feliz por la circunstancia del partido. Revertir una situación dando vuelta al resultado nos va a venir muy bien para el ánimo', comentó Suárez a la televisión. 'Tenemos que dar más y este resultado nos da alas para seguir mejorando. Hay que estar acostumbrado a vivir con la crítica en la élite, lo que nunca hago es bajar los brazos”.

Getafe jugó con 10 hombres desde los 10 minutos, debido a la tarjeta roja que recibió el mediocampista Carles Aleñá.

El club Azulón había abierto el marcador mediante un cabezazo de Stefan Mitrovic en los últimos instantes del primer tiempo. El serbio no había marcado desde que se incorporó al club para esta campaña.

Los dirigidos por el argentino Diego Simeone volvieron a la cima de La Liga, con 14 puntos, uno más que el Real Madrid. Este miércoles, el conjunto Merengue recibe al recién ascendido Mallorca.

“Estamos en el arranque de la temporada. Hay un montón de situaciones en las que necesitamos crecer”, dijo Simeone. “No hay excusas, pero hoy nos han generado problemas y no estamos como queremos estar”.

La semana pasada, en la Liga de Campeones, el Atlético venía de igualar sin goles en la capital española frente al Porto. Dentro de La Liga, el 0-0 había llegado frente al Athletic Bilbao.

Getafe, penúltimo del curso, siguió siendo uno de los equipos sin puntos en La Liga, junto con Alavés.

“Frustración, porque hemos trabajado muy bien y hecho un gran partido, y no se ve reflejado”, lamentó el zaguero Jorge Cuenca.

Los locales permitieron que el campeón vigente tomara el control del duelo luego que Aleñá fue expulsado por una falta sobre el delantero brasileño Matheus Cunha.

Después de dilapidar algunas buenas oportunidades y de estremecer el larguero, Suárez igualó. Habían pasado sólo cuatro minutos desde de la tarjeta roja a Aleñá, cuando el ariete sudamericano efectuó un zurdazo dentro del área. Consiguió el tanto definitivo por medio de un cabezazo a boca del arco, para llegar a tres goles en la campaña.

Antoine Griezmann jugó de inicio por el Atlético luego de quedarse en la banca frente al Porto la semana pasada. Fue reemplazado por Cunha a los 67 minutos, después de otra actuación gris.

Atlético de Madrid careció del delantero portugués João Félix, suspendido dos compromisos tras su expulsión en el encuentro sabatino frente al Bilbao.

El atacante mexicano José Juan Macías jugó de inicio por primera vez en La Liga por Getafe.

EL “TIGRE”, FIGURA DE RAYO EN BILBAO

También el martes, el colombiano Radamel Falcao se vistió de héroe con un tanto en el sexto minuto de descuento, para que su equipo diera la sorpresa con un triunfo por 2-1 en la cancha del Athletic.

“Un gran trabajo de equipo”, recalcó el “Tigre”, quien ingresó en el segundo tiempo. “Supimos interpretar los tiempos del partido. Mostramos madurez, solidez y por sobre todo solidaridad.

Bebé ejecutó un tiro libre desde la derecha. Sin caer en fuera de juego Falcao se adelantó a los defensores y cabeceó hacia abajo para vencer al arquero Unai Simón.

La derrota sorpresiva puso fin al invicto del conjunto dirigido por Marcelino García Toral. En cambio, el club de Vallecas, trepó de forma absolutamente inesperada al cuarto sitio, último que concede un pasaje para la Liga de Campeones.

Álvaro García Rivera había dado la ventaja a los visitantes a los 5 minutos, y Pathé Ciss había empatado con un tanto en su propia puerta. Pero el Athletic se quedó estancado en nueve unidades y cayó a la sexta posición.

En otro encuentro, Celta de Vigo ganó 2-0 en su visita a Levante.

___

Tales Azzoni está en Twitter: http://twitter.com/tazzoni.

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos