Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Hallazgo
Hallazgo

Encuentran intacta una tableta de chocolate de hace 121 años

El dulce formaba parte de una serie encargada por la reina Victoria de Reino Unido para las tropas británicas que combatían en Sudáfrica durante la segunda guerra Bóer

Expandir imagen
Encuentran intacta una tableta de chocolate de hace 121 años
La tableta de chocolate de una serie encargada hace 121 años. (FUENTE EXTERNA )

Una tableta de chocolate de una serie encargada hace 121 años por la reina Victoria para levantar el ánimo de las tropas británicas en Sudáfrica fue descubierta esta semana en su lata original en la antigua casona Oxburgh Hall, ubicada en el condado Norfolk, en la costa este de Inglaterra.

"Aunque ya no parece apetitoso y ha rebasado su fecha de caducidad-no lo querría como regalo de Pascua-todavía está completo y es un hallazgo extraordinario", señaló en un comunicado Anna Forrest, curadora del patrimonio cultural en la organización benéfica National Trust que administra Oxburgh Hall.

De hecho, esta tableta no fue un regalo de Pascua: la tapa de hojalata tiene una inscripción escrita a mano por la monarca en la que puede leerse: "te deseo un feliz año nuevo" y "Sudáfrica 1900".

El dulce fue un regalo para el octavo baronet, Henry Edward Paston-Bedingfeld, que ese año combatía en Sudáfrica durante la segunda guerra Bóer (1899-1902). Fue descubierto entre las pertenencias de su hija Frances Greathead después de su muerte, acaecida en 2020 a la edad de 100 años, informó el portal RT.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.