Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Deportes
Deportes

La recuperación del Selknam chileno debe sortear un complicado escollo

Montevideo, 20 abr (EFE).- Luego de caer frente al Olimpia Lions, el Selknam buscará este miércoles recuperar terreno en la Superliga Americana de Rugby. Para ello, los chilenos deberán sortear un complicado escollo: el Jaguares XV.

Lejos de bajar su ritmo, los argentinos caminan cada vez con un paso arrollador por un torneo en el que ganaron todos los encuentros que disputaron.

Favoritos a conquistar el título, los dirigidos por Carlos Ignacio Fernández Lobbe suman hasta el momento 35 enteros en la clasificación general, 421 puntos a favor y 85 en contra.

Además, tienen en Martín Elías al segundo máximo anotador del certamen con 63 puntos y en Sebastián Cancelliere al líder en cantidad de ensayos con nueve.

El Selknam, por su parte, suma 21 enteros luego de ganar cuatro de sus siete juegos y se ubica en la tercera posición de la clasificación.

Por otra parte, el Peñarol Rugby uruguayo y el Cafeteros Pro colombiano se medirán en otro de los encuentros que tendrá la triple jornada del estadio Charrúa de Montevideo.

Segundo en la tabla de posiciones, con 27 puntos, seis victorias y una derrota, el equipo local parte como favorito frente al último clasificado.

Con Martín Roger Farias como máximo anotador del torneo con 90 puntos, el Peñarol es uno de los equipos que han mostrado mejor desempeño a lo largo de la competencia.

Contrario a esto, el Cafeteros Pro aún no pudo ganar y apenas suma tres unidades, 107 puntos a favor y 342 en contra.

Finalmente, en el tercer encuentro de la etapa, el Olimpia Lions intentará aprovechar el impulso que le dio la anterior jornada para anotarse otra victoria.

Tras vencer al Selknam, los paraguayos, cuartos con 14 puntos, se enfrentarán al Cobras Brasil XV, penúltimo con cinco enteros.

- Encuentros de la 8ª jornada (tercera de la segunda fase):

Olimpia Lions-Cobras Brasil XV

Hora: 15.00 de Uruguay (18.00 GMT)

Árbitro: Francisco González

Peñarol-Cafeteros Pro

Hora: 18.00 de Uruguay (21.00 GMT)

Árbitro: Damián Schneider

Jaguares XV-Selknam

Hora: 21.00 de Uruguay (00.00 GMT)

Árbitro: Nehuén Jauri Rivero. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.