Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

La selección femenina puertorriqueña jugará amistosos contra Guyana

San Juan, 21 sep (EFE).- El Estadio José Antonio Figueroa Freyre de Mayagüez será la sede de dos partidos amistosos que la selección femenina absoluta de fútbol disputará con Guyana en octubre próximo.

La Federación Puertorriqueña de Fútbol informó este martes en un comunicado de que el combinado nacional iniciará en noviembre su participación en las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de la FIFA, que se llevará a cabo en Australia y Nueva Zelanda en 2023.

El equipo boricua jugará en el Grupo A junto a México, clasificado número 28 en el escalafón mundial de la FIFA, Surinam (129), Antigua y Barbuda (160) y Anguila (no clasificado).

Como parte del plan de trabajo del nuevo seleccionador, Nat González, el equipo se concentrará en octubre en la isla para comenzar su entrenamiento y jugar dos partidos ante Guyana, 88 en el escalafón mundial femenino de la FIFA, mientras que Puerto Rico ocupa el puesto 107.

Los partidos amistosos con Guyana serán el miércoles 20 de octubre y el sábado 23 de octubre.

Las eliminatorias mundialistas comenzarán en noviembre.

La selección femenina jugará nuevamente en la isla con el primer partido ante Antigua y Barbuda, mientras que el segundo será en Anguila.

La competencia continuará en la fecha FIFA del 6 al 12 de abril de 2022, en la que Puerto Rico recibirá a Suriman y cerrará la primera ronda en México. EFE

arm/car

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.