Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
atracador
atracador

Condenan a 20 años de cárcel a un atracador que mató hombre para despojarlo de su celular

El sentenciado deberá purgar la pena en el Centro Correccional Najayo-Hombres

Expandir imagen
Condenan a 20 años de cárcel a un atracador que mató hombre para despojarlo de su celular
El atracador conadenado por matar a un hombre para robarle celular deberá purgar la pena en el Centro Correccional Najayo-Hombres (ARCHIVO)

El Segundo Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este condenó a veinte años de cárcel a un asaltante que le quitó la vida a un hombre de varios disparos el pasado año en el sector Nueva Jerusalén de ese municipio.

El sentenciado es Yeison Josué Ureña, a quien los jueces enviaron a cumplir la pena al Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres por la muerte de Winston Emmanuel Matos Mejía.

Durante el juicio los fiscales Alberto Liranzo y Franklyn Céspedes demostraron ante el tribunal, a través de pruebas testimoniales, documentales, periciales y audiovisuales, que el hoy condenado violentó el Código Penal Dominicano, sobre homicidio y los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16, sobre el control de armas, municiones y materiales relacionados.

El homicidio fue ejecutado cuando el agresor, quien se desplazaba en una motocicleta junto a otra persona, que continúa prófugo, interceptó a la víctima por la calle Camino de Jesús y le disparó para robarle su celular, marca IPhone II.

La autopsia judicial No. SDO-A-0780-2022, expedida por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), reveló que el hoy occiso murió a causa de herida de proyectil de arma de fuego con entrada en hemitórax derecho y salida en el hemitórax izquierdo.         

El tribunal estaba conformado por la presidenta, la jueza Josefina Ubiera Guerrero, e integrado por los magistrados Yury Cuevas de la Cruz y Ariella Cedano Núñez.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.