Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Imponen tres meses de prisión preventiva a hombre que lanzó mujer de un segundo piso en Santiago

De acuerdo al expediente, el imputado cometió la agresión cuando la víctima tomó la decisión de poner fin a la relación que tenían

Expandir imagen
Imponen tres meses de prisión preventiva a hombre que lanzó mujer de un segundo piso en Santiago
El acusado de violencia de género intentó matar a su víctima al lanzarla desde un segundo piso. (FUENTE EXTERNA)

Una jueza de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del distrito judicial de Santiago impuso tres meses de prisión, como medida de coerción, a un hombre por violencia agravada e intento de homicidio al lanzar a una mujer desde un segundo piso.

La magistrada Yerixa Cabral de la Cruz halló la suficiencia probatoria necesaria para imponer la sanción contra Máximo Antonio Peralta Bautista, de 52 años de edad.  

De acuerdo al expediente, el imputado cometió la agresión cuando la víctima tomó la decisión de poner fin a la relación tortuosa, reaccionando con violencia.

Primero la golpeó de manera salvaje

Peralta le destrozó la mandíbula al golpear a la mujer de manera salvaje en el cuello y la boca, y luego la lanzó desde un segundo piso, "donde la dejó por muerta en un charco de sangre".  

Por estas lesiones, la mujer aún no ha recuperado la movilidad y no puede ver por uno de sus ojos, además de que perdió toda su dentadura. 

La resolución emitida por el tribunal ordena que el imputado cumpla la prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación El Pinito, en La Vega.  

Los hechos a los que hace referencia la medida ocurrieron la madrugada del 25 de diciembre del 2023, en un sector de la parte sureste de la ciudad.  

Contra Peralta Batista se presentaron cargos por violación a los artículos 309-1, 2, 3, literal B y E; artículos 2, 295 y 304 del Código del Código Penal Dominicano, y artículos modificados por la Ley 24-97 que tipifica la violencia de género e intrafamiliar agravada y la tentativa de homicidio.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.