Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
hijastra
hijastra

Treinta años de prisión para hombre que violó y mató a su hijastra en Sabana Perdida

Chervin Guerrero García, deberá cumplir la sentencia en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombre

Expandir imagen
Treinta años de prisión para hombre que violó y mató a su hijastra en Sabana Perdida
El hombre condenado por violar a su hijastra deberá cumplir la sentencia de 30 años en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombre. (DIARIO LIBRE/ARCHIVO)

El Primer Tribunal Colegiado Santo Domingo Este dictó 30 años de prisión en contra de un hombre, que violó y asesinó a su hijastra de un año y cinco meses de edad, en Sabana Perdida, Santo Domingo Norte.

Cheibin Guerrero García o Chervin Guerrero García, deberá cumplir la sentencia en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombre.

De acuerdo con el Ministerio Público, el hecho ocurrió el 29 de enero del pasado año 2023, alrededor de las 6:10 de la tarde, cuando Guerrero García aprovechó que se encontraba solo junto a la niña en el lugar donde residían, para cometer la agresión fatal.

La madre de la menor había manifestado a Diario Libre que la impotencia y su deseo de hacer justicia no le había permitido llorar a su hija en paz, tras confiar en el que fuera su pareja.

Según narró, Guerrero García siempre fue atento con la niña y para ella, la actitud que mantenía con la menor era la de un padre, o al menos eso era lo que aparentaba. Con voz quebrantada expresó que nunca imaginó que la persona con la que convivía maltrataría a su hija al punto de cerrarle los ojos para siempre. 

Ante esta situación, el padre biológico de la niña manifestó que esperaba que la justicia dominicana impusiera todo el peso de la ley en la condena impuesta a Chervin, a quien lo definió como una persona "sin escrúpulos".

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.