Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Operación Medusa
Operación Medusa

Revisarán arresto domiciliario y grillete a Jean Alain Rodríguez la semana próxima

Jean Alain Rodríguez Sánchez, principal acusado en el caso de corrupción Medusa, acudió hoy al Palacio de Justicia para la revisión, pero esta fue aplazada

El Tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional revisará la prisión domiciliaria y el uso de grillete electrónico que pesa sobre el exprocurador general Jean Alain Rodríguez el próximo miércoles 31 de enero de este mes de enero. 

Jean Alain Rodríguez Sánchez, principal acusado en el caso de corrupción Medusa, acudió hoy al Palacio de Justicia para la revisión, pero esta fue aplazada. 

"El tribunal decidió el aplazamiento puesto a que no estaba presente el juez titular, Amauri Martínez, y por el depósito de nueva documentación por parte del Ministerio Público", informaron representantes de ese organismo.

La revisión de la coerción al exfuncionario, que afirma el grillere le causa erupción, ha sido postergada en varias ocasiones, lo que es cuestionado por su defensa. Sus abogados dijeron también que hoy estaba como juez una suplente.

La empresa de MonitoReos Dominicana ha afirmado que de afectar el tobillo de Jean Alain, sería el único caso en el país e internacionalmente que el localizador provoca problemas en la piel.

Según el expediente de Operación Medusa, el exprocurador general de la República, encabezó una estructura de corrupción cuando estuvo al frente de la Procuraduría General de la República de 2016 a 2020. 

El caso Medusa deriva del entramado de corrupción que se atribuye a Rodríguez Sánchez de encabezar cuando estuvo al frente de la Procuraduría General de la República y que fue desmantelado en mayo del año 2021. 

En este proceso el Ministerio Público acusa a 41 personas físicas y 22 empresas de coalición de funcionarios, prevaricación, asociación de malhechores y estafa contra el Estado. También, por sobornos, crímenes y delitos de alta tecnología y lavado de activos.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.