×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Violación sexual
Violación sexual

Condenan a hombre por violación sexual a adolescente en Santo Domingo Este

Cristian Diorix Acosta Rodríguez deberá cumplirla en la Penitenciaría Nacional de La Victoria

Expandir imagen
Condenan a hombre por violación sexual a adolescente en Santo Domingo Este
El Ministerio Público demostró que Cristian Diorix Acosta Rodríguez realizó el acto de violación sexual en contra de la adolescente. (ARCHIVO)

El Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo dictó una sentencia de 15 años de prisión contra un hombre que violó sexualmente a una adolescente de 17 años en Santo Domingo Este. Cristian Diorix Acosta Rodríguez fue condenado y deberá cumplir su pena en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

Durante el juicio, el Ministerio Público presentó pruebas ante el tribunal que demostraron que Acosta Rodríguez violó los artículos 331 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97, y los artículos 12, 13, 18 y 396 de la Ley 136-03, sobre el Código de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

La investigación, llevada a cabo por la fiscal investigadora María Dominga Sánchez, se inició a raíz de la denuncia presentada por los familiares de la adolescente ante el Ministerio Público en el 2022.

Durante el proceso, se realizaron evaluaciones testimoniales, procesales, documentales, psicológicas y forenses a la adolescente, cuyos resultados confirmaron la veracidad de los hechos.

Según una nota de prensa enviada a Diario Libre, el expediente revela que mientras la menor se encontraba sola en su casa, Acosta Rodríguez se presentó de forma sorpresiva, impidiendo que la víctima cerrara la puerta de la vivienda y logrando ingresar. Una vez dentro, la agredió.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.