×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Drogas
Drogas

Procuraduría incinera más de 100 kilos de drogas incautados en operativos

La mayor cantidad de la droga quemada era cocaína

Expandir imagen
Procuraduría incinera más de 100 kilos de drogas incautados en operativos
Las drogas fueron incautadas en su mayoría en el Distrito Nacional, Santo Domingo y La Altagracia. (FUENTE EXTERNA)

La Procuraduría General de la República informó este viernes que 100 kilogramos de distintas sustancias narcóticas fueron incinerados por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

En una nota de prensa, dijo que en total fueron quemados 100.15 kilogramos de distintas drogas y 1,660 kilogramos de otras sustancias, ambas correspondientes a 1,047 casos de incautaciones realizadas por miembros del Ministerio Público y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

El informe indica que la mayor cantidad de droga era cocaína, con 52,079 kilogramos, equivalentes al 52 %.  A marihuana 43,165 kilogramos, que representan el 43.10 %, así como 4,848 kilogramos de crack, con un 4.8 %. Además, incluyó 59 gramos de éxtasis y de hachís tres gramos.

El acto fue realizado en el recinto del Ejército de República (ERD), en el municipio Pedro Brand, y contó con la participación de miembros del Ministerio Público y la DNCD, entre otras instituciones.

Lugar de incautación de las drogas

En relación a las incautaciones, se informó que fueron realizadas en distintas zonas del Distrito Nacional, Santo Domingo, La Altagracia, San Cristóbal, Peravia, Duarte, Barahona, Puerto Plata, San Juan, Azua, Monseñor Nouel, La Vega, San Pedro de Macorís, La Romana, Santiago, María Trinidad Sánchez, Bahoruco, Dajabón, Hato Mayor, Monte Plata, El Seibo, Independencia, Hermanas Mirabal y San José de Ocoa.

Las autoridades continúan ejecutando el plan antinarcóticos en todo el país, destaca el comunicado. 

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.