×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
expareja
expareja

Imponen un año de prisión a hombre que intentó matar a su expareja en Santiago de un tiro en la cara

Pedro Samuel Fernández Sánchez está acusado de disparar en la cara a Cindy Carolina Hilario

Expandir imagen
Imponen un año de prisión a hombre que intentó matar a su expareja en Santiago de un tiro en la cara
Pedro Samuel Fernández Sánchez iestá acusado de intentar matar a su expareja al dispararle en el rostro (DIARIO LIBRE/ANEUDY TAVÁREZ)

La jueza Yiberty Polanco, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago, impuso 12 meses de prisión preventiva como medida de coerción contra el hombre acusado de intentar matar a su expareja al propinarle un impacto de bala en la cara la mañana del pasado lunes.

La sanción fue impuesta en contra de Pedro Samuel Fernández Sánchez, de 34 años de edad, quien deberá cumplir la disposición en el Centro de Corrección y Rehabilitación El Pinito, en La Vega.

El tribunal también dispuso realizar una evaluación psicológica al imputado.

De acuerdo a la acusación, Fernández Sánchez hirió en el rostro a Cindy Carolina Hilario, de 27 años, quien tuvo que ser intervenida quirúrgicamente para extraerle la bala que le quedó alojada en el cuello.

El proyectil también ocasionó a la joven daños en la mandíbula y el dedo índice de la mano derecha, la cual colocó en su cara al momento de la agresión.  

Las imágenes registradas por las cámaras de vigilancia, alrededor del lugar de los hechos, constatan que el agresor estuvo al acecho en espera de que la víctima llegara a su lugar de trabajo, para enfrentarla y cometer la agresión. Se observa cuando acciona dos veces su arma de fuego, impactándole en el rostro. 

Ángel Luciano, abogado de la familia de la víctima, entiende que el tribunal aplicó la medida por la gravedad de la acusación.

Dijo que desde la primera instancia del proceso busca que sea aplicada la pena de 30 años de reclusión en contra del agresor.

Parientes de Cindy Carolina Hilario aseguran que Fernández Sánchez mantenía una conducta de asedio contra ella.

Esperan que las autoridades judiciales impongan una sanción ejemplar en contra del agresor.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.