×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Operación Medusa
Operación Medusa

VIDEO | Dos imputados en caso Medusa se declaran culpables

Dijo que colaborará con las autoridades del órgano acusador para poder llevar paz y tranquilidad a él y a su familia

Los imputados en la Operación Medusa César Nicolás Rizik Pimentel y Carlos Augusto Guzmán Oliver se declararon culpables este martes, ante el juez Amauri Martínez, de los hechos que le imputa el Ministerio Público sobre el entramado que supuestamente lideró el ex procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez.

Carlos Augusto Guzmán Oliver, representante de la razón social de la empresa Herraje Rachel, SRL, hizo un acuerdo con el Ministerio Público para colaborar durante el proceso legal.

Ante sus declaraciones, la fiscal Mirna Ortiz, indicó que acogerá su testimonio y dará por conocidas sus declaraciones, por lo que le asegura se acreditará para el juicio.

De su lado, Rizik Pimentel, dijo que colaborará con las autoridades del órgano acusador para poder llevar paz y tranquilidad a él y a su familia.

"Estamos en todos posición de contribuir y colaborar con lo que fuese necesario con el propósito de que no solamente yo, sino toda mi familia, una vez por toda atravesemos esta experiencia que no ha dejado más que calamidades, angustias e incertidumbre", expresó durante su intervención en el tribunal.

El Ministerio Publicó acusa al imputado de realizar junto a otros dos, a través de la Distribuidora Ropi SRL y la colaboración del señor José Alberto Abbott Brugal, como "presta nombre", obtener dos contratos para los alimentos de las cárceles, por los que la PGR pagó la suma de RD$131,019,966.84.

Según declaró el imputado, el 2016 participó en el proceso de licitación y le darían el contrato si accedía a dar un porcentaje de lo ganado.

"En ese momento lo que sí nos proponen y nos ordenan es dar un porcentaje a cambio de ser beneficiada nuestra empresa", puntualizó.

TEMAS -

Periodista dominicana, egresada de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).