×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Reanudan juicio de fondo contra diputada Rosa Amelia Pilarte

Este viernes el órgano acusador procedió a leer el documento acusatorio del caso

Expandir imagen
Reanudan juicio de fondo contra diputada Rosa Amelia Pilarte
Vista de la diputada Rosa Amalia Pilarte, acusada de lavado de activos. (DIARIO LIBRE)

La Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia reanudó este viernes el juicio de fondo que se lleva en contra de la diputada Rosa Amalia Pilarte, a quien el Ministerio Público acusa de lavado de activos provenientes del narcotráfico.

Este viernes el órgano acusador representado por el fiscal Pedro Amador, procedió a leer el documento acusatorio del caso.

Además, acudió como testigo la fiscal titular de la provincia de La Vega, Aura Luz García, a quien el Ministerio Público le mostró varios documentos para saber si tenía conocimientos de estos durante el proceso de investigación en el cual ella estuvo a cargo.

Pilarte fue señalada de ser integrante de la red que encabezaba su esposo, Miguel Arturo López Florencio (Micky López), conjuntamente con el también acusado, deportado y declarado en rebeldía Pablo Antonio Martínez Javier, quienes son acusados de dirigir dicha organización criminal.

El tribunal dictó auto de apertura a juicio contra Pilarte por la violación a los artículos 3, numerales 1, 2 y 3; artículo 9, numerales 1 y 2, de la Ley 155 de 2017, contra el Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo en la República Dominicana, así como también los artículos 3, letras A y B, artículo 18, y artículo 21, literales A y B, de la Ley 72 del 2002, sobre Lavado de Activos provenientes del Tráfico Ilícito de Drogas y Sustancias Controladas y otras Infracciones Graves.

TEMAS -

Periodista dominicana, egresada de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).