×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Implicado en caso Antipulpo que se declaró culpable dijo recibió 35 millones para apoyar al PLD

Acusaciones de estafa millonaria en instituciones públicas

Expandir imagen
Implicado en caso Antipulpo que se declaró culpable dijo recibió 35 millones para apoyar al PLD
Víctor Matías Encarnación Montero, ex director técnico de la OISOE está imputado en la Operación Antipulpo (FUENTE EXTERNA.)

Víctor Matías Encarnación Montero, ex director técnico de la Oficina Supervisora de Obras del Estado (OISOE) e imputado en la Operación Antipulpo, indicó que recibió 35 millones para financiar la pasada campaña del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

De acuerdo con lo declarado por Encarnación Montero, el exdirector de la OISOE, Francisco Pagán, le asignó unos trabajos en la región sur del país donde recibió el monto establecido por parte de Fernando Crisóstomo, quien era contratista de OISOE.

El dinero fue destinado a apoyar a los candidatos municipales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), según comentó.

Estafa de la OISOE

Asimismo, Encarnación reveló cómo funcionaba la estructura de pagos en la empresa en la que laboraba. Comentó que Aquiles Christopher, encargado del Comité de Licitación y luego del Comité de Fiscalización de la entidad, levantaba la información que posteriormente le suministraba a Leónidas Valdez.

Valdez, encargado del Departamento de Salud, a su vez, cambiaba la fecha y elaboraba los informes para hacer la cubicación o certificación de los documentos de la obra, a petición de Pagán.

También contó que Pagán era que realizaba los pagos, sin tomar en cuenta el presupuesto asignado. Además, indicó que las obras tenían un presupuesto que no se correspondía con la realidad.

Acusación

Se recuerda que el presunto entramado delictivo es acusado por el Ministerio Público de  aprovecharse de su relación con el expresidente de la República, Danilo Mediana, para ganar licitaciones en instituciones públicas y estafar al Estado con más de 5,000 millones de pesos.

El caso de estafa contra el Estado vincula a los hermanos del expresidente Danilo Medina: Alexis y Magalys Medina.

Dentro de este entramado figura como imputado Encarnación Montero, quien es señalado como uno de los que participó junto a Francisco Pagán Rodríguez y Aquiles Christopher, en sobornos, desviación de fondos, falsificación, desfalco, violación a la Ley de Compras y Contrataciones Públicas, de acuerdo con el expediente del MP.

TEMAS -

Periodista, graduada de Comunicación Social en la Universidad Católica Santo Domingo