×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

VIDEO | Jean Alain continúa refutando acusación del MP y pide al juez anularla

El exfuncionario y su defensa aseguran que es la Fiscalía del Distrito Nacional con facultad para acusarlo, no la Pepca

El exprocurador general Jean Alain Rodríguez (2016-5020) continúa este martes, en su segundo día, refutando la acusación en su contra que hace desde hace casi tres años la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca) y la Dirección de Persecución del Ministerio Público.

Dice Pepca no tiene calidad para acusarlo

Inmediatamente empezó la audiencia de este martes, los abogados del exfuncionario solicitaron al juez del Tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, Amauri Martínez, declarar nula la acusación porque, según afirman, es a la Fiscalía del Distrito Nacional a la que le competía perseguir penalmente a Rodríguez.

Según el abogado Gustavo Biaggi, la Pepca "no tiene calidad" para someter la acusación contra el exprocurador, por lo que entiende es nula.

A Jean Alain Rodríguez el juez le otorgó seis días para presentar su defensa, de los que, con el día de hoy, lleva dos, para defenderse de las imputaciones que se le hace de encabezar un entramado que desfaló al Estado con más de 6 mil millones de pesos durante su gestión como máximo representante del Ministerio Público.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.