Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Caso David Ortiz
Caso David Ortiz

Empieza el juicio contra los acusados del intento de asesinato a David Ortiz

No estaba presente, Víctor Hugo Gómez, señalado como autor intelectual del hecho

Se inició el juicio preliminar a los imputados en el caso del atentado al ex pelotero de Grandes Ligas David Ortiz.

La audiencia se desarrolla en el segundo juzgado de la instrucción de Santo Domingo Este que preside el magistrado Máximo Roa Saint Hillaire.

La mayoría de los 14 imputados fueron llevados a la sala, excepto Reinaldo Rodríguez y Víctor Hugo Gómez y al pase de lista estaban ausentes Jhoel López, quien acompañaba a David Ortiz, la noche del atentado y Sixto David Fernández, contra quien se planeó el atentado supuestamente.

La defensa técnica presenta sus argumentos sobre el caso y propone que la presentación de pruebas se haga de manera individual, no de manera colectiva como se plantea.

Los inculpados son Eddy Vladimir Féliz García, Víctor Hugo Gómez Vásquez y Alberto Miguel Rodríguez Mota,Rolfi Ferreras Cruz o Ramón Martínez Pérez (Rolfi).

Además, Oliver Moisés Mirabal, Joel Rodríguez de la Cruz (Calamardo), Porfirio Ayendi Dechamps Vásquez (Nene), Gabriel Alexander Pérez Vizcaíno (Hueso), Reynaldo Rodríguez Valenzuela, Franklin Yunior Merán (Rubirosa), Lanny Estefanny Pérez Reyes, José Eduardo Ciprián (Chuki), Carlos Rafael Álvarez (Carlos Nike) y Junior César La Hoz Vargas (Yayo y/o El Lindo).

Joel Rodríguez de la Cruz dijo que en su caso se comete un abuso porque alega desconocer de qué se le acusa.

Mientras que Altagracia Sánchez, abuela de Franklin Junior Merán, manifestó que a su hijo lo quieren implicar a pesar de que solo ofreció su acostumbrado servicio de taxi sin conocer el caso.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.