Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Violencia
Violencia

Prisión a un primer teniente que mató un cabo en discusión por parqueo en Los Alcarrizos

A Franklin Batista Valdez le impusieron tres meses preventivo en Operaciones Especiales

Expandir imagen
Prisión a un primer teniente que mató un cabo en discusión por parqueo en Los Alcarrizos
El cabo José Alberto Peña Ramírez, de 28 años, fue ultimado de dos disparos por un compañero de la institución. (FUENTE EXTERNA)

La Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste impuso tres meses de prisión preventiva en contra de un primer teniente de la Policía Nacional acusado por el homicidio de un cabo de la misma institución. El hecho ocurrió el 1 de enero en una clínica de Los Alcarrizos.

El primer teniente Franklin Batista Valdez fue apresado en flagrante delito, en momentos en que disparó en contra del cabo José Alberto Peña Ramírez en una discusión por un parqueo en las afueras del centro médico.

El hecho ocurrió cuando el cabo de la Policía José Alberto Peña Ramírez, de 28 años, acudió a llevar a un hermano suyo enfermo a la clínica. Al llegar al lugar, el cabo supuestamente le pidió al imputado Franklin Batista Valdez que moviera la camioneta en que este se transportaba, pero este se negó a dicha petición, diferendo que terminó en una discusión en la que ambos sacaron sus armas de fuego; el oficial disparó primero y dio muerte a Peña Ramírez, según explica un comunicado del Ministerio Público.

El conflicto ocurrió en la calle 14 en Savica, de Los Alcarrizos.

La Fiscalía precisa que Batista Valdez deberá aguardar la prisión preventiva en el Campamento de Operaciones Especiales de la Policía Nacional y les ha asignado a los hechos la calificación jurídica de violación a los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano, que consiste en homicidio.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.