Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Segunda jornada de escucha de aspirantes del Consejo de la Magistratura

Expandir imagen
Segunda jornada de escucha de aspirantes del Consejo de la Magistratura
De izquierda a derecha el presidente del Senado, Eduardo Estrella, el presidente de la República, Luis Abinader y el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina.

Inició este lunes la segunda jornada de evaluación a aspirantes a jueces del Tribunal Constitucional para la cual el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) convocó a 25 personas.

El presidente de la República y del CNM, Luis Abinader, encabezó el acto, donde jueces de las diferentes materias así como abogados en ejercicio buscar ocupar los espacios que dejarán Katia Miguelina Jiménez Martínez, Wilson Gómez, Hermógenes Acosta y Ana Isabel Bonilla.

Abinader explicó que los postulantes tienen 5:00 minutos para presentar su hoja de vida y todo cuanto deseen y que agotado ese tiempo, los consejeros tendrán hasta 15 minutos para hacerles preguntas en caso de que lo consideren.

En la primera jornada de entrevistas que celebró la pasada semana el Consejo Nacional de la Magistratura el tema del aborto, el incumplimiento del Tribunal Constitucional (TC) en emitir los fallos en los plazos establecidos por la ley, la competencia o no de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos para dirimir asuntos de República Dominicana, el proyecto de ley de extinción de dominios, lo referente al derecho a mentir de los imputados y otras temáticas establecidas en la Constitución fueron analizadas por los primeros 20 entrevistados que buscan ser elegidos como jueces del TC.

TEMAS -