Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Madres solteras
Madres solteras

Lo que dijo Luis Abinader en campaña sobre las madres solteras en 2018

El economista manifestó que las madres solteras serían el centro de las políticas públicas de su gobierno

Expandir imagen
Lo que dijo Luis Abinader en campaña sobre las madres solteras en 2018
El presidente Luis Abinader. (DIARIO LIBRE/ARCHIVO )

Como “las que luchan contra todos los males de la sociedad dominicana” describió a las madres solteras, en 2018, el entonces candidato a la presidencia y hoy jefe de Estado Luis Abinader, a propósito de los comentarios del titular de la Policía Nacional sobre mayor cuidado en el reclutamiento de los hijos de estas mujeres.

Dentro de sus promesas de campaña, el economista y político manifestó en redes sociales que las madres solteras serían el centro de las políticas públicas de su gobierno.

Tres años más tarde, el gobernante designó al mayor general Eduardo Alberto Then como titular de la Policía Nacional, quien en una entrevista concedida al programa “El Gobierno de la Mañana” este viernes señaló que “nosotros no vamos a aceptar mucho al policía o el reclutamiento de hombres y mujeres de madres solteras”.

“O sea vamos a tener mucho cuidado por eso, porque esas madres solteras, que no tienen ninguna culpa, que es por la desigualdad tal vez que han sufrido, tienen que irse a trabajar para mantener a sus hijos y tienen que dejarlos solos”, agregó.

Los comentarios del titular de la institución del orden tuvieron como consecuencia decenas de críticas de figuras de la política y la comunicación, además de ciudadanos que instaron al alto oficial a disculparse por sus declaraciones.

TEMAS -

Egresada de la UASD de la carrera de Comunicación Social, mención Periodismo. Ha participado como colaboradora en programas radiales y como periodista en El Nuevo Diario y  Diario Libre.