Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Educación
Educación

MESCYT y FUNIBER firman acuerdo ambiental en España Abarca investigaciones en proyectos de energía, medio ambiente y mitigación de desastres

Expandir imagen
MESCYT y FUNIBER firman acuerdo ambiental en España
Abarca investigaciones en proyectos de energía, medio ambiente y mitigación de desastres
El Ministro del MESCYT, doctor Franklin García Fermín, y el presidente de la Fundación Universitaria Iberoamericana, doctor Santos Gracia Villar, firmaron el acuerdo para fortalecer las investigaciones en el país.

ESPAÑA. El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) y la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), suscribieron un memorando de entendimiento con la finalidad de investigar para contribuir académicos internacionales y proyectos de investigación para contribuir al desarrollo académico y al progreso científico de Republica Dominicana.

El convenio fue suscrito por el Ministerio del MESCYT, doctor Franklin Gracia Fermín, y el presidente de FUNIBER, doctor Santo García Villar, el cal fue realizado en una ceremonia celebrada en la Universidad Europea del Atlántico de Santander.

Ambas partes reconocen la importancia de fortalecer la cooperación en el desarrollo de actividades académicas y la investigación científica, la difusión de los conocimientos de alta calidad, la formación permanente y la trasparencia de conocimientos y tecnología sobre temas de interés común, en beneficio de los recursos humanos.

Entre las principales áreas de cooperación son capacitación y perfeccionamiento de programas académicos en áreas de interés común, principalmente en las áreas de energía, medio ambiente y gestión mitigación de desastres, tecnológica de la información y la comunicación, artes, humanidades, ciencia sociales, naturales y exactas, agricultura y estudios sobre educación superior.

Por último, se expresó el intercambio de información académico-cientifica de interés mutuo, así como la participación en eventos y redes internacionales, proyectos de investigación, desarrollo e innovación.

TEMAS -